Toma nota: esta fruta deliciosa y antioxidante no es una frambuesa ni un arándano, pero sí el secreto para perder peso de manera saludable

En el mundo de la nutrición y el bienestar, es común encontrar frutas antioxidantes que se promueven como aliadas para una salud óptima. Sin embargo, hay una que ha pasado desapercibida hasta ahora, y es precisamente esta que puede ser la clave para perder peso de manera saludable. No se trata de una frambuesa ni de un arándano, sino de una fruta deliciosa y llena de propiedades beneficiosas que ha sido reconocida por expertos en nutrición y científicos. Su alto contenido en antioxidantes y fibra la convierten en un alimento ideal para aquellos que buscan reducir su peso corporal de manera segura y efectiva. ¡A continuación, descubre cuál es esta fruta milagrosa y cómo puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso!

Index

La piña, el secreto para perder peso de manera saludable este verano

La fórmula no puede ser más idónea: sobrellevar las altas temperaturas comiendo una fruta que además combate la retención de líquidos. Y lo mejor de todo es que hablamos de un alimento que en España es asequible y está presente casi todo el año, siendo su mejor momento el mes de junio.

Estamos hablando de la piña, cuyos cultivos originarios y más extensos, como ocurre con otras frutas tropicales, se concentran en Latinoamérica, principalmente entre Brasil, Paraguay y Argentina. Sin embargo, su llegada a Europa así como a zonas de África o Asia tuvo lugar a partir del siglo XVI.

Propiedades nutricionales

Propiedades nutricionales

En la actualidad, la piña es una de las frutas más recomendadas en una dieta saludable porque su valor nutricional en una ración de 100 gramos asegura una fuente potente de fibra y muy poco contenido calórico. En concreto, se ha determinado que su contenido es el siguiente:

  • 49 kilocalorías;
  • 0 grasas;
  • 12 gramos de hidratos de carbono;
  • 1,2 gramos de fibra;
  • 0,5 gramos de proteína;
  • y 86,8 gramos de agua.

El poder antiinflamatorio de la piña

La piña contiene una enzima denominada bromelina que es clave en su papel antiinflamatorio: ayuda a metabolizar las proteínas y estas a su vez combaten la grasa abdominal y consiguen el efecto saciante ya comentado.

La mayor cantidad de bromelina se encuentra en el tallo y el rizoma, que paradójicamente suelen ser productos de desecho. Diversos estudios han llamado la atención sobre la conveniencia de observar el potencial de estas partes para seguir ahondando en sus cualidades antiinflamatorias.

¿Por qué puede ayudarte a perder peso?

Tras ver su contenido nutricional, salta a primera vista por qué puede ser la aliada indicada para la pérdida de peso: no tiene grasa y más del 80 por ciento de su contenido es agua. Pero es que además tiene un efecto saciante que ayudará a regular la actividad metabólica, a lo que se suma que sus nutrientes actúan facilitando la digestión.

En consonancia con estas propiedades, no puede obviarse que una de las características fundamentales de la piña es que es diurética: su alto contenido en fibra ayuda a combatir la retención de líquidos, por lo que la sensación de digestión liviana que tenemos al comer esta fruta realmente se acompaña del mecanismo que se acciona en nuestro organismo.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir