Trágico accidente en Madrid: Dos instructores de vuelo fallecen en un accidente de avioneta

La comunidad aeronáutica española se encuentra conmocionada tras un trágico accidente que ha tenido lugar en el aeródromo de Madrid-Cuatro Vientos, uno de los más importantes del país. Ayer por la mañana, una avioneta de entrenamiento se estrelló en una zona cercana al aeropuerto, provocando la morte de dos instructores de vuelo. Las víctimas, que aún no han sido identificadas, se encontraban a bordo de la aeronave cuando ocurrió el accidente fatal. Según testigos, el aparato se encontraba en un vuelo de entrenamiento cuando comenzó a perder altitud y se estrelló en una zona de tierra. Las causas del accidente aún no han sido esclarecidas y se han abierto investigaciones para determinar las circunstancias del trágico suceso.

Index

Trágico accidente en Madrid: Dos instructores de vuelo mueren en estrellamiento de avioneta

La comunidad aeronáutica está de luto después de que un trágico accidente de avioneta en las inmediaciones del pantano de San Juan, en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, cobrara la vida de dos jóvenes instructores de vuelo.

Los servicios de emergencia trabajan en el lugar del accidente, donde una avioneta se estrelló el viernes por la tarde, matando a los dos ocupantes. Las víctimas han sido identificadas como Eduardo R., de 27 años, y Elsa S., de 26, ambos instructores de vuelo de la escuela de pilotos Aerotec, con sedes en Sevilla y Madrid.

La escuela de vuelo Aerotec ha emitido un comunicado expresando su pésame a los familiares y amigos de los fallecidos, calificando a Eduardo y Elsa como nuestros dos instructores de vuelo fallecidos. La escuela ha asegurado que están al lado de los allegados y han transmitido su apoyo a la dirección y trabajadores.

Investigación en curso

Investigación en curso

La Guardia Civil y la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) siguen investigando las causas del accidente mortal. Los inspectores del CIAIAC han asumido la responsabilidad de determinar las causas del accidente, que por el momento se desconocen.

Los agentes de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid se encargan de la investigación propiamente judicial, que ha recaído sobre un juzgado de instrucción de Navalcarnero. Mientras tanto, los bomberos de la Comunidad de Madrid trabajan en el lugar del accidente para recuperar todas las piezas de la aeronave, que quedaron desperdigadas por una zona boscosa y de difícil acceso.

Accidente aéreo

El accidente ocurrió sobre las 18.00 horas del viernes, cuando la aeronave tripulada por los dos jóvenes cayó en picado en la zona del cerro de San Esteban, provocando un pequeño incendio forestal. Los bomberos de la Comunidad de Madrid, incluyendo unidades terrestres, helitransportadas y un helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), acudieron al lugar del accidente.

Un grupo de bomberos lograron descender por el cerro y controlar las llamas, que fueron finalmente extinguidas pasadas casi cuatro horas del accidente. Los especialistas del GERA lograron llegar hasta los cuerpos sin vida de los dos instructores, por cuyas vidas los sanitarios no pudieron hacer nada.

Los cuerpos fueron custodiados por los bomberos hasta la llegada del juez de guardia, que procedió a su levantamiento, y de los servicios funerarios.

La investigación sigue en curso para determinar las causas del trágico accidente que ha conmocionado a la comunidad aeronáutica.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir