Tres agentes de los Mossos detenidos por ayudar a Carles Puigdemont a fugarse

Index

Tres agentes de los Mossos detenidos por ayudar a Carles Puigdemont a fugarse

En un golpe sorpresa, la justicia española ha detenido a tres agentes de los Mozos d'Esquadra, la policía autonómica catalana, acusados de haber ayudado al ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a fugarse de España en octubre de 2017. Según las investigaciones, los agentes habrían proporcionado información y apoyo logístico al líder independentista para que pudiera salir del país y evitar su detención en relación con los eventos que rodearon el referéndum de independencia de Cataluña. Esta noticia conmociona a la opinión pública y plantea serias dudas sobre la integridad y la imparcialidad de los cuerpos de seguridad del estado.

Tres agentes de los Mossos detenidos por ayudar a Puigdemont a fugarse

La dirección general de la policía catalana ha acordado suspender de forma cautelar a los tres agentes de los Mossos d'Esquadra detenidos por supuestamente ayudar a huir al expresidente catalán Carles Puigdemont tras su fugaz reaparición en Barcelona el pasado 8 de agosto.

Según fuentes policiales, los tres agentes han sido suspendidos de forma cautelar mientras prosigue la investigación judicial abierta tras su arresto.

Los Mossos detuvieron a los tres agentes por supuestamente prestar protección y ayudar a Puigdemont a huir de Barcelona el pasado 8 de agosto, pese a que sobre él pesaba una orden de detención emitida por el Tribunal Supremo, si bien tras pasar a disposición judicial quedaron en libertad.

Uno de los agentes detenidos es el propietario del vehículo con el que huyó Puigdemont, aunque en su caso alegó que prestó el coche a una amiga que va en silla de ruedas, que era la mujer que conducía cuando el expresident logró fugarse sin ser detenido.

La maniobra de distracción de Puigdemont

La maniobra de distracción de Puigdemont

En el informe que remitieron al Tribunal Supremo sobre el dispositivo fallido para arrestar a Puigdemont, los Mossos admiten que la maniobra de distracción del expresidente catalán, en un movimiento que escapa a toda lógica racional o política, les sumió en una situación de confusión e incertidumbre que impidió detenerle.

La suspensión cautelar de los tres agentes es un paso importante en la investigación que busca determinar si hubo una actuación irregular por parte de los Mossos en el caso de la huida de Puigdemont.

La Dirección General de la Policía Catalana asegura que la suspensión es una medida precautelar mientras se investiga la posible implicación de los agentes en la huida del expresidente.

La noticia ha generado un gran revuelo en Cataluña y en España, ya que se cuestiona la actuación de los Mossos en este caso y se busca determinar si hubo una connivencia entre los agentes y Puigdemont para permitir su huida.

La investigación sigue en curso y se espera que se revelen más detalles sobre la supuesta implicación de los agentes en la huida de Puigdemont.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir