Tres ángulos de sorpresa: descubren en Castellón un pueblo en el que las croquetas tienen un diseño único y triangular

Index

Las Triangulares Croquetas de Morella

Paella, gazpacho y jamón pueden ser la triada de platos españoles que más gustan y más piden quienes visitan España. Pero a ese Olimpo de los alimentos patrios, nosotros los españoles, también incluimos la tortilla de patata (que no parece entusiasmar tanto a los turistas) y las croquetas. Adoramos las croquetas.

Tendrán origen francés, pero las hemos hecho nuestras. De igual modo que a nadie le amarga un dulce, a nadie le importa comerse una croqueta más. Durante décadas las croquetas han sido una receta de aprovechamiento, pero hoy son una elaboración que merece todo nuestro mimo culinario y las hacemos con lo mejor de lo mejor.

¿Cómo Saber si las Croquetas de un Restaurante son Caseras o Congeladas?

¿Cómo Saber si las Croquetas de un Restaurante son Caseras o Congeladas?

Hacer croquetas no es difícil, pero la cosa tiene sus pautas y algún secreto. El ingrediente principal que deben llevar todas ellas y el más importante a la hora de conseguir un buen resultado es, sin duda, la bechamel. Sin una buena bechamel no es posible conseguir una buena croqueta.

Croquetas Triangulares

A partir de ahí todo es tradición (jamón, huevo, puchero, etc) o imaginación. Pero incluso haciendo croquetas modernas y rompedoras todos tenemos claro qué forma tienen, ¿verdad? Todos salvo los de Morella.

Esta preciosa localidad de Castellón está subida a un alto y tiene preciosas vistas hacia afuera y hacia dentro: es miembro de la asociación de Pueblos más Bonitos de España. No se sabe si es la altura, la belleza, las vistas. pero en Morella las croquetas son triangulares.

Se llaman croquetas morellanas y se hacen con la carne de un buen caldo y envueltas en una oblea de pan ácimo, dándoles una forma triangular. Eso es, al menos, lo que en resumidas cuentas explica el ayuntamiento de esta localidad castellonense.

Da más detalles, Raquel Adell Sabater, de la empresa Croquellanas. Están realizadas con tres tipos de carne: cerdo, ternera y pavo, guisadas todas juntas y con una ligerísima bechamel que le da la consistencia adecuada para que se le pueda dar esa forma tan peculiar de media luna que las caracteriza, ayudándose de una oblea que va pasada por huevo y pan rallado, le ha contado al portal EscapadaRural.

Les va bien: hacen 400.000 unidades de croquellanas al año de forma artesanal. Efectivamente algunas son triangulares pero otras tienen forma de media luna con lo que corremos el riesgo de decir que son empanadillas y provocar el enfado de los de Morella. No, son croquetas. morellanas y se ofrecen en casi todos los restaurantes del municipio.

La Receta de las Croquetas Morellanas

Si alguien se anima, así se hacen las croquetas morellanas, según la receta del restaurante Casa Roque, como recoge Valencia Bonita:

Ingredientes:

  • Carne de hacer caldo (pollo, gallina, jamón, etc) o carne picada de cerdo (1 kilo)
  • Cebolla (1)
  • Harina (100 gr)
  • Leche (100 ml)
  • Canela en polvo (1 pizca)
  • Pan rallado (100 gr)
  • Huevos (4)
  • Obleas medianas como las que utilizan en las iglesias (20)

Elaboración:

Desmenuzamos y trinchamos la carne. Cortamos muy fina la cebolla y la rehogamos procurando que no se dore. Echamos la carne removiendo muy bien y evitando que se queme todo. A continuación, añadimos a poco a poco la harina que admita y poco después, la leche y la canela. Cogemos la oblea y la remojamos un poco con huevo para reblandecerla y poder hacer mejor la forma de triángulo sin que se rompa. Ponemos una porción de pasta en el centro de una oblea dándole forma triangular, y tapamos el resto de la oblea. Pasamos por huevo batido y pan rallado para freír. Las freímos en aceite de oliva bien caliente. Las servimos calientes.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir