Tres coches en la mira: el automóvil sospechoso de haber transportado a Puigdemont de regreso a España y los dos vehículos vinculados a su huida de 20

Index

Tres coches en la mira: el automóvil sospechoso de haber transportado a Puigdemont de regreso a España y los dos vehículos vinculados a su huida de 2017

En un nuevo giro en el caso del expresidente catalán Carles Puigdemont, tres vehículos se encuentran bajo la lupa de las autoridades. Uno de ellos es el automóvil sospechoso de haber transportado al líder independentista de regreso a España tras su estancia en el extranjero. Los otros dos vehículos están directamente vinculados a su huida en 2017, cuando abandonó el país tras la declaración de independencia de Cataluña. La investigación busca determinar el papel que cada uno de estos coches jugó en las movidas del expresidente, y si existen indicios de delitos cometidos en relación con su fuga y posterior regreso a España.

Detenido el dueño del coche que sospechan que transportó a Puigdemont de regreso a España

La policía autonómica catalana, los Mossos d'Esquadra, han detenido a un agente que es dueño del coche en el que se cree que Carles Puigdemont huyó después de reaparecer en Barcelona el pasado jueves. La huida del expresidente catalán ha sido objeto de gran interés y especulación, ya que logró evadir a las autoridades españolas una vez más.

El coche blanco que se buscaba

El coche blanco que se buscaba

Según las investigaciones, el coche en el que se sospecha que Puigdemont huyó es un SUV de color blanco, específicamente un Honda HR-V, que pertenece al agente detenido. Esta información ha sido corroborada con fotografías que muestran el vehículo en cuestión.

Una huida similar a la de 2017

Es interesante destacar que esta huida tiene similitudes con la que ocurrió hace siete años, en 2017, cuando Puigdemont se fugó de España después de que el Consejo de Ministros decidiera aplicar el artículo 155 en Cataluña y cesar a todo el Gobierno catalán.

La huida de 2017

En aquella ocasión, Puigdemont utilizó dos coches para salir del país: un Skoda Octavia y un Mazda de color blanco, también un SUV. El expresidente catalán siempre negó haberse escondido en un maletero, y en su libro publicado en 2018, relató que se sentó en el coche y viajó por Francia con total normalidad hasta llegar a Bélgica vía Luxemburgo.

Los coches de la fuga

En la huida de 2017, Puigdemont empleó primero el coche de su mujer, luego un Skoda Octavia oficial y finalmente un SUV Mazda de color blanco. Se cree que el modelo utilizado en aquella ocasión podría ser el Mazda CX-9, CX-7, CX-5 o CX-3, aunque se descarta el CX-60 debido a que no estaba disponible en el mercado en aquel año.

La detención del dueño del coche que se cree que transportó a Puigdemont es un nuevo desarrollo en esta historia de fugas y evasiones que ha generado gran interés y controversia en España.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir