Tres cuartas partes de los ciclistas de Barcelona se sienten frustrados al no poder completar su trayecto habitual por falta de infraestructura ciclis

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Tres cuartas partes de los ciclistas de Barcelona se sienten frustrados al no poder completar su trayecto habitual por falta de infraestructura ciclista

La situación de la infraestructura ciclista en Barcelona alcanza un nivel crítico. De acuerdo a un estudio reciente, tres cuartas partes de los ciclistas de la ciudad condal se sienten frustrados al no poder completar su trayecto habitual debido a la falta de vías y instalaciones seguras para ciclistas. Esta situación no solo afecta a la comodidad y la seguridad de los ciclistas, sino que también puede ser un obstáculo para el desarrollo de la movilidad sostenible en la ciudad. En este sentido, se hace necesario abordar este problema de manera urgente y encontrar soluciones que permitan a los ciclistas circular de manera segura y eficiente por la ciudad.

Frustración en la ciudad: tres cuartas partes de ciclistas de Barcelona no pueden completar trayecto habitual

Frustración en la ciudad: tres cuartas partes de ciclistas de Barcelona no pueden completar trayecto habitual

Según datos municipales, Barcelona cuenta con cerca de 1.150 kilómetros de itinerarios ciclistas, entre carriles bici, zonas 30 y vías pacificadas o peatonales. Sin embargo, los usuarios habituales de la bicicleta no lo ven suficiente.

Una encuesta del RACC revela que el 91% de los ciclistas asegura que no puede hacer todo su recorrido habitual por red ciclable. Esta cifra revela la gran frustración que sienten los ciclistas en la ciudad.

El estudio, presentado este martes, destaca la necesidad de mejorar la infraestructura ciclista en la ciudad. Sin embargo, desde el RACC han pedido que no se construyan más carriles bici segregados, ya que el espacio destinado a estos en la ciudad es del 16%, mientras que quienes los utilizan representan el 8% de la movilidad.

Cristian Bardají, director de Movilidad de la entidad, ha afirmado que lo que es necesario es que los carriles que ya existen se llenen, pero no una estrategia de creación de otros nuevos. Es importante que los carriles que ya existen se utilicen de manera efectiva, antes de crear nuevos, ha destacado.

Otro de los aspectos con los que quienes circulan en bici no están satisfechos es con el trato que les da la Guardia Urbana cuando cometen infracciones. El 57% cree que el colectivo tendría que ser tratado con la misma flexibilidad con la que se trata los peatones a la hora de decidir si se les imponen o no sanciones.

A pesar de la falta de infraestructura ciclista, es importante destacar que dos de cada tres desplazamientos que se hacen en el área de Barcelona en día laborable son sostenibles. Esto muestra que la ciudad tiene un gran potencial para fomentar la movilidad sostenible.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

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