Tres ejercicios clave con pesas para mantener firmes y fuertes los brazos a partir de los 50 años

Index

Tres ejercicios clave con pesas para mantener firmes y fuertes los brazos a partir de los 50 años

La pérdida de masa muscular y la disminución de la fuerza en los brazos son problemas comunes que enfrentan las personas a medida que envejecen. Sin embargo, es posible prevenir y revertir este proceso mediante el entrenamiento con pesas. En este sentido, es fundamental incorporar ejercicios específicos que se centren en la tonificación y fortalecimiento de los músculos de los brazos. A continuación, se presentan tres ejercicios clave que pueden ayudar a mantener firmes y fuertes los brazos a partir de los 50 años. Estos ejercicios fáciles de realizar y efectivos pueden ser incorporados en cualquier rutina de entrenamiento para mejorar la salud y el bienestar en la edad madura.

Mantén firmes y fuertes tus brazos con estos tres ejercicios con pesas

Hacer ejercicio es recomendable a cualquier edad, y aunque el clima en España nos impida hacer actividades al aire libre, no podemos dejar a un lado nuestra rutina de entrenamiento diaria, aunque sea desde casa. Desde el entrenamiento de tren superior hasta el inferior, trabajando todos los músculos, ya sea con gomas y mancuernas en la comodidad de nuestro salón o con máquinas en el gimnasio.

Y es que, con el paso del tiempo, el cuerpo tiende a perder masa muscular. Por eso, hacer deporte no es solo un hábito saludable, que mejora nuestra calidad de vida, sino también nuestro aspecto físico. De esta forma, con un entrenamiento de bíceps y tríceps, podríamos conseguir reducir las conocidas 'alas de murciélago'.

Fortalece tus brazos y elimina las alas de murciélago con estos ejercicios clave

Fortalece tus brazos y elimina las alas de murciélago con estos ejercicios clave

Los dips, que son el ejercicio por excelencia para fortalecer los brazos, consisten en colocarnos de espaldas en un banco, colocando los brazos hacia atrás y los codos ligeramente girados hacia el interior. Para su ejecución debemos bajar el glúteo hacia el suelo, sin llegar a apoyarlo, y subir con la espalda recta. Si es la primera vez que realizas este ejercicio, se pueden doblar las piernas para que sea más sencillo de hacer.

Otro de los ejercicios para brazos por excelencia son las flexiones cerradas. Su ejecución es tan sencilla como colocar las manos en el suelo, debajo de los hombros y las piernas extendidas. En esta posición, hay que doblar los codos y bajar el cuerpo al suelo de manera lenta. Es importante no despegar los codos del cuerpo.

Por último, la patada de tríceps es otro de los ejercicios para mejorar la estética de los brazos. Para realizarlo se debe poner la espalda en diagonal y con una mancuerna en la mano, extender el brazo hacia atrás con el codo en una posición fija y pegado al costado.

Con la combinación de estos ejercicios de bíceps y tríceps, junto con el seguimiento de una dieta equilibrada y saludable, podemos conseguir tanto aumentar la masa muscular de nuestros brazos como ganar fuerza y mejorar nuestra calidad de vida.

Recuerda que la práctica regular de estos ejercicios y una alimentación adecuada son fundamentales para mantener tus brazos firmes y fuertes. ¡Así que no te detengas y comienza a trabajar en tu físico hoy mismo!

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir