Tres itinerarios imperdibles para explorar Europa con Interrail

Index

Tres itinerarios imperdibles para explorar Europa con Interrail

Si eres un apasionado de los viajes y deseas explorar la rica diversidad cultural y natural de Europa, no te pierdas la oportunidad de conocer los tres itinerarios imperdibles que te ofrecemos a continuación. Con Interrail, la forma más cómoda y flexible de viajar en tren por Europa, podrás disfrutar de un viaje inolvidable por algunos de los destinos más emblemáticos del continente. Desde la romántica París hasta la vibrante Berlín, pasando por la hermosa Italia, estos itinerarios te guiarán por los lugares más emblemáticos y menos conocidos de Europa, permitiéndote disfrutar de la auténtica esencia del viejo continente.

Descubre Europa con Interrail: itinerarios imperdibles para explorar el Viejo Continente

Uno de los viajes más interesantes y completos que podemos hacer en Europa es el Interrail, ya que nos permite elegir entre infinidad de rutas para descubrir muchos rincones diferentes del Viejo Continente. Este pase ferroviario nos da la oportunidad de viajar por uno o varios países europeos, dependiendo de la modalidad de billete que se escoja.

Viaja en estilo: rutas de Interrail para conocer ciudades únicas y paisajes naturales en Europa

Viaja en estilo: rutas de Interrail para conocer ciudades únicas y paisajes naturales en Europa

La plataforma Civitatis recoge tres impresionantes itinerarios para recorrer Europa en tren y disfrutar de ciudades únicas en países como Italia, Francia, Alemania, Hungría, Suecia o Grecia.

La ruta cultural: de Milán a Niza

Esta ruta cultural es la forma más sencilla de ver una decena de ciudades, y es que pasa por nada más y nada menos que ocho países diferentes. Concretamente, inicia en Italia, con Venecia y Milán como primeras paradas.

Las ciudades de Múnich y Viena serán las siguientes urbes del recorrido. A continuación, llegaremos a Budapest, la Perla del Danubio, que se divide en dos distritos (Buda y Pest) y está bañada por uno de los ríos más importantes de Europa, esconde mil secretos además de un pasado histórico riquísimo: el Parlamento.

Después de pasar por Praga y Berlín, esta ruta contempla llegar a Ámsterdam. La capital de Países Bajos fue uno de los lugares de inspiración para grandes artistas: Rembrandt o Monet tomaron de referencia la ciudad para pintar algunas de sus obras. Incluso existe un museo en honor a Vincent Van Gogh.

La ruta culminará en Francia, en concreto París y Niza serán los últimos destinos que se visitarán durante este itinerario.

Los paisajes naturales de la ruta del norte

La segunda opción de ruta contempla otro tipo de destinos, pero todos ellos tienen algo en común: están rodeados de paisajes naturales y son perfectos para desconectar de las grandes ciudades.

La primera parada de este itinerario será Copenhague, cuyo símbolo es la famosa Sirenita, aunque nadie debe perderse tampoco el Palacio de Amalienborg.

Oslo será el segundo destino que se visita en esta ruta del norte y es que el pasado vikingo de la capital noruega sorprende a cualquiera. Hacer un recorrido por la Ópera, asistir al Parque Vigeland o dar un paseo por la calle Karl Johans son algunos de los imprescindibles.

Estocolmo, Helsinki y Tallin son las últimas ciudades contempladas en esta ruta. El Palacio Real de Estocolmo, el Tuomiokirkko en Helsinki o la Catedral de Alejandro Nevski en Tallín, son las grandes joyas arquitectónicas que se deben visitar.

La ruta greco-romana, un paseo por la historia

La última de las grandes rutas está pensada para los amantes de la historia greco-romana: es ideal para todos aquellos que quieran hacer un viaje al pasado.

Roma, la capital de Italia será la primera parada de este itinerario. Y es que cuenta con 13 monumentos que son Patrimonio de la Humanidad: el Coliseo o los Museos Vaticanos son algunos de los más famosos.

La segunda parada italiana será Nápoles y la tercera, Bríndisi. Ahora, pondremos rumbo a Grecia, donde se hacen cuatro paradas: Patras, Corinto, Atenas y Salónica.

Atenas en la que se hace un verdadero viaje en el tiempo. Se deben visitar los monumentos más emblemáticos como el Templo de Zeus y Atenea o el Ágora de Atenas. Aquí seguirás los pasos de filósofos como Platón o Arquímides y se conocerá los más de 5.000 años de historia de la capital.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir