Tres meses con el CMF Phone 1: el curioso Nothing de trasera desmontable se convierte en un buen móvil barato y sorprendente

Index

Tres meses con el CMF Phone 1: el curioso Nothing de trasera desmontable se convierte en un buen móvil barato y sorprendente

Después de tres meses de utilizar el CMF Phone 1, el innovador dispositivo de Nothing, podemos concluir que este teléfono móvil ha superado nuestras expectativas. A primera vista, su diseño de trasera desmontable llama la atención, pero pronto nos dimos cuenta de que hay mucho más detrás de esta característica llamativa. A lo largo de este tiempo, hemos podido evaluar sus funciones, rendimiento y durabilidad, y el resultado es sorprendente: el CMF Phone 1 se ha convertido en un buen móvil barato que ofrece mucho más de lo que podría esperarse a este precio.

Tres meses con el CMF Phone: el curioso Nothing de trasera desmontable se convierte en un buen móvil barato y sorprendente

20bits ofrece su análisis del CMF Phone 1, el primer móvil de la segunda marca de Nothing. Con la amplísima oferta de móviles Android existente, hacerse un hueco en el mercado exige diferenciación. Nothing la articula a través de sus diseños transparentes y su sistema de notificaciones lumínicas. Para el CMF Phone 1, el teléfono de debut de CMF, su segunda marca, la compañía británica quería sorprender y desprender identidad pero sin repetirse.

De trasera desmontable a smartphone de gama media: la historia del CMF Phone

De trasera desmontable a smartphone de gama media: la historia del CMF Phone

Y lo ha conseguido por el llamativo factor de la trasera desmontable y reemplazable por otras de distinto color. Un reclamo que da juego y que, como ha comprobado 20bits en sus semanas de prueba, allana la afinidad que surge después por su condición de buen gama media económico. El CMF Phone 1 cuesta 239 euros en su versión de 8 GB + 128 GB y 269 euros en la de 8 GB + 256 GB, unos precios bastante competitivos que junto a su carácter singular completan los alicientes generados de partida.

CMF Phone: el móvil barato que sorprende con su diseño innovador

Con ingenio, Nothing y CMF han 'vestido' y potenciado un smartphone enfocado a la calidad-precio que con una plasmación más común pasaría por ser 'uno más', uno de tantos con elementos de interés. Su concepto lo hace sobresalir en el segmento, en lo que además influye el 'enganche' que ejerce Nothing por su perfil innovador.

El Nothing de trasera desmontable: ¿un buen móvil asequible o un truco publicitario?

La idea articulada en el dispositivo va encaminada a atraer a los usuarios a los que le seduce la personalización. A su vez, entraña pequeñas conexiones con la creciente tendencia de los móviles reparables dentro de que no entra con sentido pleno en esa categoría porque las modificaciones se circunscriben a su trasera.

Especificaciones técnicas principales del CMF Phone 1

  • Pantalla: Super Amoled 6,67 pulgadas (FHD+, 120 Hz)
  • Procesador: MediaTek Dimensity 7300
  • Configuración: 8 GB + 128 GB / 8 GB + 256 GB
  • Cámaras traseras: principal de 50 MP + lente para retratos
  • Cámara frontal: 16 MP
  • Batería y carga rápida: 5.000 mAh con 33W (inversa de 5W)
  • Conectividad: 5G (4G)
  • Sistema operativo: Nothing OS 2.6 (Android 14)
  • Móvil de trasera desmontable: (las otras carcasas se venden aparte)
  • Posibilidad de anclaje de accesorios:
  • Peso y grosor: 197 ó 202 gramos / 8 ó 9 mm (según trasera)
  • Otros elementos: dos nanoSIM, espacio para microSD (hasta 2 TB), sensor de huella digital en pantalla, ampliación de RAMPrecio (momento lanzamiento): 239 / 269 euros

Diseño del CMF Phone 1

El modelo exhibe un diseño minimalista y, tirando de lo coloquial, chulo. Sus cuatro tornillos ubicados estratégicamente señalan su perfil diferente, al igual que la rueda/ruleta habilitada en la parte inferior derecha. Un elemento clave en el desmontaje y en el acople de accesorios camino de convertirse en icónico (como el color naranja) en el cauce de CMF.

Accesorios del CMF Phone 1

La personalización que guía el espíritu del smartphone tiene una segunda manifestación en los accesorios que pueden acoplarse gracias a la ruleta trasera. En concreto, un portatarjetas (cuero vegano, parte trasera magnética), un portador de teléfono resistente para llevar el dispositivo colgado y un soporte plegable.

Pantalla del CMF Phone 1

La pantalla Super Amoled del CMF Phone 1 es de 6,67 pulgadas (de los tamaños más extendidos) con resolución FHD+, tasa de refresco de 120 Hz, profundidad de color de 8 bits y una posibilidad de brillo de hasta 2.000 nits. En los ajustes específicos gustaría un abanico más amplio de opciones (de protección visual, de modos de temperatura de color), si bien lo imprescindible está contemplado.

Fotografía con el CMF Phone 1

Nothing tiene pendiente adquirir más impulso fotográfico y detenerse más en la faceta. Una realidad que no impide evidenciar la evolución positiva. Las imágenes que se toman con el teléfono de CMF entran en la categoría de lo convincente y lo solvente.

Rendimiento del CMF Phone 1

Nothing ha optado por MediaTek para sus últimos smartphones. El CMF Phone 1 integra el procesador Dimensity 7300 (conectividad 5G), el mismo que el del Motorola Edge 50 Neo, smartphone casi al doble de precio.

Batería y carga rápida del CMF Phone 1

La batería de 5.000 mAh, la capacidad de rigor, implica una autonomía acorde a lo que se busca. Para su segmento, su carga rápida de 33W se adscribe a lo correcto. No obstante, si se está acostumbrado al cargador de 45W de Nothing, de primeras se ve más modesta.

Puntuación 20bits: 8/10

LO MEJOR:

  • El más que curioso concepto del dispositivo
  • Su diferenciación en el cauce de la calidad-precio
  • Unas prestaciones (la pantalla Super Amoled, el procesador) de buen móvil de gama media
  • El juego con la personalización, también a través de los accesorios
  • El software de Nothing

LO PEOR:

  • La paradoja de que cuesta mucho destapar la trasera después de sacar los tornillos y la ruleta
  • El evidente recorte en funciones fotográficas
  • Un móvil sin altavoces estéreo duales (y, por otro lado, sin NFC)

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir