Tres monjas Clarisas de Burgos, que habían mantenido un silencio obligado durante varios meses, han roto su mudo y han emitido un comunicado en el que

En un comunicado sorprendente, tres monjas Clarisas de Burgos han decidido romper su silencio obligado de varios meses para manifestar su determinación de no abandonar la Iglesia Católica. A pesar de la decisión del Vaticano de derogar su Congregación y dispersar a las religiosas por todo el mundo, las monjas han emitido un comunicado en el que afirman su compromiso inquebrantable con la misión de su orden. En su declaración, las monjas aclaran que su fe y su compromiso con la misión de su orden no se ve comprometido por la decisión del Papa y que seguirán sirviendo a Dios y a la humanidad desde su comunidad en Burgos.

Index

Monjas Clarisas rompen silencio y reafirman compromiso con la Iglesia Católica

La comunidad religiosa de Clarisas de Belorado (Burgos) y Orduña (Vizcaya) ha decidido abandonar la Iglesia Católica para pasar a estar bajo la tutela y jurisdicción de Pablo de Rojas Sánchez-Franco y su llamada Pía Unión Sancti Pauli Apostoli, que no están en comunión con Roma y cuyo fundador fue excomulgado en 2019.

El abandono se produce después de la persecución que, según denuncian, han sufrido por parte de la comunidad eclesiástica tras la decisión de Roma de bloquear su solicitud para poder vender un convento que tienen en propiedad.

Un mensaje de paz y bien

Un mensaje de paz y bien

Este martes por la noche, las Clarisas de Belorado han roto su silencio en un mensaje en vídeo visible en las llamadas stories en su cuenta de la red social Instagram (@tehagoluz). En la grabación, una religiosa explica cómo se encuentran tras su ruptura con el Vaticano.

Paz y bien hermanos, estamos en la hospedería de San Damián, en el convento de Santa Clara de Belorado, nuestra casa. Tenemos intención de comunicaros por las preocupaciones que nos llegan, que estamos bien, que nuestra realidad no es que estemos secuestradas lejos de nuestras familias, asegura la monja que hace de portavoz, que niega que la comunidad se haya ido de la Iglesia Católica.

Iremos compartiendo con vosotros nuestra experiencia, nuestro deseo de ser fieles a la verdad de Cristo, a la fidelidad a la fe, a la doctrina católica, no nos vamos de la Iglesia, os lo iremos explicando, así que tened paciencia que lo iremos explicando y la realidad que tenemos es poder demostraros lo que nosotras hemos ido descubriendo y de la verdad y del abrazo con Cristo, afirma.

Una imagen con un mensaje

Poco después, en la misma cuenta, han subido una foto acompañada de la siguiente frase: Hermanas llamadas 'cismáticas' encerradas, secuestradas manipuladas y alejadas de sus familias. Y concluye con el lema Te hago luz..

El alcalde y los vecinos de Belorado expresan su sorpresa con el abandono de las clarisas, y siguen con atención los pasos de la comunidad religiosa en este nuevo camino.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir