Tres monjas italianas hablan por primera vez sobre su ruptura con el Vaticano: No podemos seguir comulgando con una institución que nos genera problem

En un impactante testimonio, tres monjas italianas han decidido romper el silencio y hablar abiertamente sobre su decisión de abandonar la Iglesia Católica. Después de años de servicio y dedicación, estas religiosas han decidido cortar lazos con el Vaticano, argumentando que ya no pueden seguir siendo parte de una institución que les genera problemas y dolor. En una entrevista exclusiva, estas tres valientes mujeres relatan sus experiencias y motivaciones detrás de esta drástica decisión, abriendo un debate sobre la libertad y la autonomía dentro de la Iglesia Católica.

Index

Monjas italianas rompen con el Vaticano y hablan sobre su decisión en directo en TardeAR

En un sorprendente giro de eventos, 15 monjas Clarisas de Burgos han decidido romper con el Vaticano, y lo han hecho público en directo en el espacio de Telecinco, TardeAR. La madre Isabel, abadesa, y Sor Sión, han hablado sobre la decisión que ha generado un gran revuelo.

El conflicto con el Vaticano

El conflicto con el Vaticano

La madre Isabel explicó que el conflicto comenzó hace unos años, cuando se dieron cuenta de que lo que habían vivido siempre se alejaba cada vez más de lo que estaban profesando. No reconocíamos todo lo que estaba emanando de El Vaticano, y estábamos francamente extrañadas, relató.

Las monjas comenzaron a informarse por diferentes fuentes y descubrieron que la verdad estaba muy dispersa. Llevábamos mucho tiempo buscando unas voces que nos dijeran lo que estaba pasando, agregó la madre Isabel, negando que hayan sido manipuladas para tomar esta decisión.

La venta del convento

La comunidad de 16 monjas de Burgos decidió romper con el papa tras rechazar la venta de un convento que tienen en propiedad. La madre Isabel expresó que esta decisión llevaba más de cuatro años en el corazón de las hermanas.

Una cuestión de conciencia

Sor Sión defendió que esta decisión es un tema de conciencia, y que no se trata de un capricho. Cuando nosotras vemos que de la autoridad lo que viene es confusión y no nos sentimos conformadas con eso y vemos una disyuntiva [.] nos genera una duda de conciencia, explicó.

La monja agregó que no pueden comulgar con algo que les está generando un problema. Es a nivel de conciencia, no es un capricho, insistió.

Diferencias con el Vaticano

Sor Sión también habló sobre las diferencias con el Vaticano, señalando que todos los días escuchamos textos y palabras por una línea de El Vaticano que es distinta a la que nosotras pensábamos.

La decisión de las monjas Clarisas de Burgos ha generado un gran revuelo, y su apariencia en TardeAR ha sido un momento histórico en la televisión española.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir