Tres recetas de cenas saludables para deshinchar la barriga y despertar con un estómago plano este otoño

Index

Tres recetas de cenas saludables para deshinchar la barriga y despertar con un estómago plano este otoño

Con la llegada del otoño, es común sentir un aumento en la sensación de hinchazón abdominal y malestar digestivo. Sin embargo, no es necesario resignarse a vivir con un estómago hinchado durante toda la temporada. En este artículo, te presentamos tres recetas de cenas saludables que te ayudarán a deshinchar la barriga y a despertar con un estómago plano y ligero cada mañana. Estas deliciosas opciones culinarias no solo serán beneficiosas para tu salud, sino que también te proporcionarán la energía necesaria para disfrutar al máximo de las actividades otoñales.

Cenas saludables para deshinchar la barriga y despertar con un estómago plano este otoño

¿Quieres tener un vientre plano y perder algo de peso? ¡Es posible con determinados alimentos antiinflamatorios! Antes de hacer la lista de la compra, hay que tener en cuenta una serie de consejos para llevar a buen puerto nuestro objetivo.

Consejos para cenar ligero y de forma consciente

Consejos para cenar ligero y de forma consciente

La doctora María José Crispín, médico nutricionista de Clínica Menorca, nos da nueve consejos imprescindibles para que lo que comemos realmente mejore nuestras digestiones nocturnas:

1. Cenar más temprano

Cenar temprano nos asegura una especie de ayuno intermitente básico para que la digestión no sea lenta y pesada. Aún mejor, si apoyamos con algo de actividad física. No hace falta ir al gimnasio, pero sí recomiendo dar un paseo después de la cena, porque ese gesto nos va a acelerar el metabolismo.

2. Ingerir cantidades razonables

Este paso es básico. Además de favorecer la digestión, nos puede ayudar a perder peso si lo necesitamos. Que las cenas sean ligeras es más importante de lo que imaginamos, porque va a ayudar a minimizar el efecto de los gases, bajar la inflamación intestinal, a sufrir menos molestias en la tripa.

3. Elegir alimentos de fácil digestión

Siempre va a ser mejor cenar pescado, que es de digestión más rápida, que un chuletón de carne roja. El pescado, mejor hervido o al horno, cocinado con poca grasa. Los fritos, rebozados y salsas van a cortar el proceso de una buena digestión.

4. No abusar de la fibra alimentaria

La fibra, que es fantástica en muchos casos, debe ser imprescindible pero no demasiado abundante. La encontramos en verduras, legumbres y frutos secos, que son alimentos saludables, pero cuyo abuso va a aumentar los gases y la distensión abdominal.

5. No abusar de la sal

El consumo de sal es perjudicial para la retención de líquidos y la inflamación. Es muy posible que, si abusas de ella en tu cena, al día siguiente te levantes más hinchada de párpados y barriga.

6. Evitar los ultraprocesados

Los alimentos que ya están listos para consumir tienen 'trampa': no solamente son muy ricos en calorías vacías, que no aportan nada saludable, sino que además, en la mayoría de los casos, contienen ingredientes ocultos que no sabemos ni lo que estamos ingiriendo.

7. Tener muy en cuenta las intolerancias alimentarias

La mayoría de las frutas contienen fructosa, que actúa como el azúcar en la sangre, y hay que evitarlas en la cena. Si acompañamos nuestras cenas con este tipo de productos, con una mínima intolerancia que tengamos, vamos a padecer molestias digestivas y distensión abdominal.

8. Evitar el alcohol

El alcohol no mejora la calidad del sueño, sino todo lo contrario. Aunque hay muchas personas que opinan que con una copita se duerme mejor, es totalmente falso, porque el alcohol empeora la calidad del sueño, fundamental para hacer bien la digestión.

9. Incluir especias que favorezcan la digestión

Comino, jengibre, infusiones después de cenar a base de poleo menta, manzanilla con anís, hierbaluisa… son productos que nos van a ayudar a expulsar gases y favorecer la digestión.

Recetas para cenar saludablemente y despertar con un estómago plano

La nutricionista Paula Martín nos propone tres ideas para cenar ligero:

1. Salmón al horno con espárragos

El salmón, rico en ácidos grasos omega-3, contribuye a reducir la inflamación. Los espárragos ejercen una importante acción diurética, lo que ayuda a minimizar la retención de líquidos.

2. Ensalada de quinoa y verduras asadas

La quinoa es rica en proteínas y fibra, y las verduras asadas nos aportan antioxidantes. La quinoa también contiene antioxidantes y flavonoides, que combaten la inflamación en el cuerpo.

3. Tortilla de espinacas frescas, champiñones y puré de calabaza

Las espinacas frescas son ricas en antioxidantes, que combaten la inflamación y favorecen el vientre plano. La calabaza es muy baja en calorías y tiene fibra, lo que la convierte en aliada de la pérdida de peso y la desinflamación.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de salud y mujer? Apúntate a nuestra Newsletter.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir