Trump insiste en imponer aranceles y afirma que tarifa es la palabra más hermosa del diccionario

Index

Trump insiste en imponer aranceles y afirma que tarifa es la palabra más hermosa del diccionario

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha generado nuevamente polémica en el ámbito económico al insistir en imponer aranceles a las importaciones de varios países. En una declaración que ha llamado la atención de la opinión pública, Trump ha afirmado que la palabra tarifa es la más hermosa del diccionario, lo que ha sido visto como una muestra de su determinación para implementar medidas proteccionistas en la política comercial de su país. Esta medida ha generado reacciones encontradas en el mundo empresarial y político, con algunos sectores a favor de la protección de la industria nacional y otros en contra de lo que consideran una medida perjudicial para el comercio internacional.

Trump defiende aranceles y asegura que la palabra más hermosa es arancel

El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha insistido este martes en la necesidad de imponer aranceles a las importaciones y ha sugerido que deben ser mayores del 50% para salvar puestos de trabajo en el país.

Para mí, la palabra más bonita del diccionario es arancel, ha dicho el republicano en una entrevista en el Club Económico de Chicago con el editor jefe de la agencia Bloomberg, John Micklethwait.

Aranceles del 50% para salvar puestos de trabajo

Aranceles del 50% para salvar puestos de trabajo

Trump ha prometido en esta campaña electoral la imposición de aranceles de entre el 10 y el 20% a todos aquellos productos importados, y del 60% para aquellos provenientes de China. Sin embargo, el republicano ha firmado este martes que el 10% es insuficiente para conseguir la relocalización de empresas en Estados Unidos y sugirió que los aranceles deberían ser del 50% si lo que se busca es salvar puestos de trabajo.

Cuanto más altos sean los aranceles, más probable será que la empresa venga a Estados Unidos y construya una fábrica aquí para no tener que pagar, ha señalado.

No impacto en precios, según Trump

El expresidente ha rebatido así a los economistas que sostienen que la imposición de aranceles acaba impactando a los consumidores en forma de precios más altos y ha argumentado que solo aumentan los costos a las empresas y países extranjeros.

Los aranceles no afectan a los consumidores, solo a las empresas y países que importan, ha defendido Trump.

No intención de dar órdenes a la Reserva Federal

Trump también ha negado que tenga intención de dar órdenes a la Reserva Federal (Fed) sobre las tasas de interés, pero defendió que se le debería permitir opinar al respecto.

El republicano ha eludido responder si mantendrá al frente de la Fed a Jerome Powell, a quien él mismo nombró y que el presidente Joe Biden ha mantenido en el cargo.

Con estos argumentos, Trump busca convencer a los electores de que su política de aranceles es la adecuada para proteger la economía estadounidense y crear empleos en el país.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir