Trump y Harris están prácticamente empatados, según una encuesta del 'New York Times'

Index

Trump y Harris están prácticamente empatados, según una encuesta del 'New York Times'

Una sorprendente encuesta publicada por el prestigioso diario estadounidense New York Times ha revelado que el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la senadora Kamala Harris, posible candidata demócrata a la presidencia, se encuentran prácticamente empatados en términos de popularidad entre los votantes estadounidenses. Según los resultados de la encuesta, ambos políticos cuentan con un apoyo similar entre la población, lo que sugiere que la carrera presidencial de 2024 podría ser mucho más reñida de lo que se esperaba inicialmente. En los próximos días, se analizarán con detenimiento los resultados de esta encuesta para entender mejor las tendencias electorales y las posibles estrategias de campaña de ambos candidatos.

Empate electoral: Trump y Harris prácticamente igualados en intención de voto, según The New York Times

Según una encuesta del diario The New York Times y el Siena College, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris están prácticamente empatados en intención de voto de cara a las elecciones del próximo noviembre.

El sondeo revela que el republicano lideraría con un 48 % de apoyo frente a la demócrata, que obtendría un 47 %, aunque la diferencia es tan estrecha que entraría dentro del margen de error estadístico, que es de 3,4 puntos porcentuales.

Esta situación supone un cambio significativo en las perspectivas electorales, ya que en una encuesta previa del Times y de Siena, Trump sacaba a Biden una ventaja de seis puntos porcentuales en intención de voto, lo que hacía prácticamente imposible para el demócrata remontar la diferencia antes de noviembre.

Harris mejora las perspectivas electorales de los demócratas

Harris mejora las perspectivas electorales de los demócratas

La vicepresidenta demócrata Kamala Harris mejoraría así las perspectivas electorales que tenía el actual presidente, Joe Biden, quien renunció el domingo a presentarse a la reelección por las críticas internas a su desastrosa actuación en el debate con Trump del 27 de junio.

La encuesta también demuestra que Harris tendría un mejor desempeño que Biden entre los votantes jóvenes y los afroamericanos, dos sectores de la población desencantados con la gestión del presidente.

La encuesta se llevó a cabo entre el 22 y el 24 de julio con una muestra de 1.142 personas.

Harris acepta el debate en septiembre

Por otro lado, Kamala Harris ha aceptado debatir con el candidato republicano, el expresidente Donald Trump, el próximo 10 de septiembre, fecha en el que estaba programado el segundo cara a cara entre el magnate y el presidente del país, Joe Biden, antes de que decidiera retirarse de la carrera hacia la Casa Blanca.

Además, Harris ha acusado a Trump de dar marcha atrás tras aceptar el debate si la vicepresidenta acaba siendo nominada oficialmente en la Convención Demócrata que se celebrará el próximo 19 de agosto en Chicago, si bien ya ha recabado los apoyos necesarios para que esto ocurra.

Trump aceptó un debate el 10 de septiembre. Ahora parece que está dando marcha atrás. Los votantes merecen ver la pantalla dividida que existe en un escenario de debate. Estoy lista. Hagámoslo, ha expresado Harris en su cuenta de la red social X.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir