Turbulencia en el pelotón: disputa entre ciclistas y aficionados después de una caída provocada por el público en la segunda etapa de la Vuelta españo

La Vuelta española vivió un incidente inesperado en la segunda etapa, cuando una caída masiva se produjo en el pelotón debido a la intervención del público. La trágica escena generó un clima de tensión entre los ciclistas y los aficionados, quienes se enfrentaron en el asfalto. La irresponsabilidad de algunos espectadores, que se acercaron demasiado a la ruta, provocó la caída en cadena de varios corredores, lo que desencadenó una fuerte discusión entre los involucrados. La seguridad de los deportistas y la integridad del evento se vieron comprometidas, y ahora se buscan soluciones para evitar este tipo de situaciones peligrosas en el futuro.

Index

Pánico en la Vuelta: caída provocada por el público en la segunda etapa

La Vuelta Ciclista a España vivió un momento vergonzoso este domingo en la segunda etapa de la ronda española cuando, en los momentos finales del recorrido, el público provocó varios accidentes en el ascenso al Alto de Batalha (Portugal) y algunos ciclistas se encararon con los fans presentes.

Ocurrió en la recta final, apenas a falta de 24 kilómetros para la meta, cuando una serie de aficionados más exaltados de la cuenta provocaron dos enganchones en la subida de los ciclistas. Las imágenes mostraron a varios fans del ciclismo corriendo delante de las bicicletas, una de las maniobras más peligrosas para los deportistas profesionales que pueden verse afectados por las caídas masivas.

Fue apenas un aviso de lo que pasaría segundos después, el primer enganchón en el que tuvo mucho que ver una peluca de disfraz. A continuación, el afectado en un segundo enganchón fue Thomas Vacek, ciclista checo del equipo Lidl Trek, que fue al suelo e incluso se encaró con algunos de los seguidores ubicados a ambos lados de la carretera.

Desafío en el pelotón: disputa entre ciclistas y aficionados después de una caída en la Vuelta española

Desafío en el pelotón: disputa entre ciclistas y aficionados después de una caída en la Vuelta española

Más allá de los accidentes, el ciclista australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) se impuso este domingo la segunda etapa de La Vuelta 24, disputada en Portugal entre Cascais y Ourém sobre 194 kilómetros, en una jornada atípica por su lentitud y retraso, con esa caída final y cambio de líder, con el maillot rojo ahora en posesión de un Wout van Aert (Team Visma | Lease a Bike) que fue segundo en la meta.

La etapa estuvo marcada por una fuga española sin peligro, por esa subida llena de gente --accidentes incluidos entre ciclistas y público-- al Alto de Batalha y por el esprint final en una recta con ligera subida en la que Groves logró su cuarta victoria parcial en la ronda española.

Groves tuvo que lidiar con un Van Aert que arrancó demasiado pronto y que salvó por los pelos la segunda posición, ante la llegada por detrás de Corbin Strong (Israel-Premier Tech). Pero el belga, por las bonificaciones y su gran crono inicial en Lisboa, es el nuevo líder de esta Vuelta.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir