Un ataque israelí en zona humanitaria de Gaza deja más de 90 muertos en busca del jefe militar de Hamás: 'La situación es confusa y no hay certeza sob

En un trágico y controversial episodio, un ataque aéreo lanzado por Israel en una zona humanitaria de Gaza ha dejado un saldo de más de 90 muertos. Según fuentes, el objetivo del ataque era abatir al jefe militar de Hamás, aunque la misión no ha sido confirmada oficialmente. La situación es confusa y no hay certeza sobre la cantidad de víctimas, lo que ha generado una gran inquietud y condena en la comunidad internacional. Este incidente ha escalado la tensión en la región y ha llevado a una nueva ola de violencia en el conflicto entre Israel y Palestina.

Index

Ataque israelí en zona humanitaria de Gaza deja más de 90 muertos y 300 heridos

Un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel en la zona de Al Mawasi, al oeste de la ciudad de Jan Yunis, ha dejado un saldo de al menos 90 personas muertas y otras 300 heridas, según datos de las autoridades de Gaza, bajo control de los terroristas de Hamás.

La zona de Al Mawasi había sido descrita por el Ejército israelí como una zona segura para los desplazados del enclave. Sin embargo, el ataque ha generado una gran controversia, ya que se ha llevado a cabo en una zona habitada por miles de personas desplazadas.

La versión de Hamás

La versión de Hamás

Según la organización terrorista, el balance de la atroz matanza de la ocupación (Israel) contra ciudadanos y desplazados en la zona de Al Mawasi, en la gobernación de Jan Yunis, esta mañana es de 90 mártires (la mitad de ellos niños y mujeres) y 300 heridos entre ellos docenas de niños y mujeres y hay lesiones críticas y graves.

Hamás asegura que el ataque se ha llevado a cabo con al menos cinco misiles que habrían alcanzado tiendas de campaña y una planta de desalinización en la glorieta de Al Nus.

La versión del Ejército israelí

Por su parte, el Ejército de Israel ha confirmado que el objetivo del ataque era el comandante del ala militar de Hamás, Mohamed Deif, y el comandante local de Hamás en la ciudad de Jan Yunis, Rafa'a Salamé.

Según Tel Aviv, los dos comandantes se encontraban en un edificio de baja altura y vallado entre Al Mawasi y Jan Yunis, y aunque confirman que estaban en un entorno civil, han negado que se encontraran ocultos en tiendas de campaña entre los desplazados.

Una lista de 180 trabajadores de la UNRWA identificados como miembros de Hamás

Israel ha vuelto a señalar a la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo) con una lista en la que identifica a 180 trabajadores como miembros de Hamás.

Reacciones políticas

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha reconocido que aún no hay certeza sobre la muerte de Deif y Salameh. El líder israelí dijo que autorizó la operación tras recibir inteligencia de que no había rehenes israelíes en la zona.

Netanyahu asegura que su gobierno no está postergando el acuerdo, después de que algunos medios israelíes publicaran que el primer ministro está proponiendo nuevas exigencias y endureciendo el tono deliberadamente para evitar un pacto con los islamistas.

De hecho, Netanyahu dice que son los terroristas palestinos quienes tratan de introducir nuevas exigencias, y defendió que no se moverá un ápice de la propuesta de acuerdo anunciada por el presidente estadounidense, Joe Biden.

Mientras tanto, en Jerusalén, miles de personas protestaban para exigir un acuerdo de alto el fuego con los terroristas que permita liberar a los rehenes israelíes en el enclave.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir