Un banco revoluciona el panorama de depósitos a plazo fijo en España con una innovadora tarifa de remuneración

Index

Un banco revoluciona el panorama de depósitos a plazo fijo en España con una innovadora tarifa de remuneración

El sector financiero español se encuentra en un momento de gran transformación, y uno de los actores clave en este cambio es el banco pionero que nos ocupa. Con la presentación de una nueva tarifa de remuneración para los depósitos a plazo fijo, este banco está revolucionando el panorama de la banca en España. Esta innovadora iniciativa busca ofrecer a los clientes una rentabilidad más atractiva y una mayor seguridad en sus inversiones. Con esta medida, el banco busca diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo y consolidarse como líder en el sector de depósitos a plazo fijo.

EVO Banco revoluciona el mercado de depósitos a plazo fijo en España con una innovadora tarifa de remuneración

La gran banca española no ha destacado por trasladar los altos tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) a la remuneración ofrecida en sus productos de ahorro, sobre todo en sus depósitos a plazo fijo. Sin embargo, ahora, con la primera y leve rebaja de tipos superada, algunos bancos españoles se han lanzado a por la liquidez de los ahorradores con nuevos productos a plazo fijo.

En concreto, EVO Banco ha anunciado un nuevo depósito a plazo fijo para los nuevos clientes que acompaña la subida en la remuneración ofrecida a través de su ‘Cuenta Inteligente Bienvenida’. Se trata de un depósito a cuatro meses con un 3,05% TAE que remunera desde el primer euro y hasta el millón, por lo que es un producto a través del que tanto los ahorros más pequeños como los más grandes pueden conseguir beneficio.

Si se cuenta con una cantidad inferior a los 30.000 euros, lo más ventajoso puede ser optar por la cuenta remunerada del banco, ya que ofrece la misma rentabilidad y permiten al usuario tener acceso a su liquidez.

Competencia en el mercado

Competencia en el mercado

Con este 3,05% TAE, EVO Banco se sitúa entre las entidades españolas que más pagan. Aunque se pueden encontrar rentabilidades levemente más altas. WiZink promociona un 3,30% TAE a seis meses para desembolsos de entre 5.000 euros y 250.000, por lo que los límites impuestos son más estrictos.

Openbank, por su parte, promociona un 3,07% TAE a seis meses o un 3,05% TAE a doce meses. Sin embargo, para conseguir estas rentabilidades la entidad exige que se domicilie una nómina de al menos 600 euros durante cuatro y diez meses, respectivamente, como mínimo.

ING es otra de las entidades que ha lanzado nuevas ofertas al mercado de depósitos español. Sin embargo, la remuneración ofrecida es del 2,5% TAE a tres meses. Y, al contrario que en otros productos, se trata de un depósito para los que ya son clientes del banco.

Depósitos a plazo fijo de hasta un 4% TAE

De la mano de la banca extranjera se pueden conseguir depósitos a plazo fijo de hasta un 4% TAE. En concreto, Cetelem y Mediolanum han ampliado la fecha de contratación de sus productos.

A través del producto de Cetelem el cliente puede conseguir un 4% TAE a tres meses sin exigir una inversión mínima o máxima. Mediolanum ofrece la misma rentabilidad para un plazo de seis meses, aunque exige desembolsos de entre 10.000 y 50.000 euros.

Banco BiG, por su parte, ofrece un 4% a tres meses. Para contratar este producto la entidad exige un depósito mínimo de 10.000 euros y no permite desembolsos por encima de los 75.000 euros.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir