Un cambio de rumbo: El Parador, un alojamiento de cuatro estrellas, deja atrás su pasado como parador de carretera para ofrecer una experiencia de luj

En un giro radical hacia la excelencia en la hospitalidad, El Parador, un establecimiento de cuatro estrellas, se despoja de su imagen como parador de carretera para presentarse como un alojamiento de lujo rodeado de la majestuosa belleza de dos parques nacionales. Esta renovada propuesta de alojamiento busca ofrecer a sus huéspedes una experiencia única y exclusiva, alejada de la rutina y el estrés cotidiano. Con su nuevo enfoque, El Parador se compromete a brindar un nivel de servicio y comodidad sin precedentes, convirtiéndose en un destino turístico de referencia en la región. ¿Qué tiene preparado este nuevo El Parador para sorprender a sus visitantes?

Index

Un cambio de rumbo: El Parador de Manzanares renace como un hotel de lujo rodeado de naturaleza

El Parque Nacional de Cabañeros se extiende por las provincias de Ciudad Real y Toledo como un refugio de aves rapaces, cigüeñas negras y otras especies en peligro de extinción. Muy cerca, también en Ciudad Real, se abre paso un conjunto de humedales únicos en Europa que forman el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

Un buen punto base para visitar estos dos espacios protegidos del interior de España es el pueblo de Manzanares, donde encontraremos un alojamiento muy singular. Se trata del Parador de Manzanares, un antiguo albergue de carretera de arquitectura típica castellana reconvertido en un hotel de cuatro estrellas.

Un hotel con historia

Un hotel con historia

El Parador situado en un antiguo convento del siglo XVII en uno de los pueblos más bonitos de España, abrió sus puertas el 12 de marzo de 1931 como un albergue de carretera con 8 habitaciones para dar respuesta al creciente número de turistas que se desplazaban por la zona en coche. Integrado en la Junta de Paradores y Hospederías, nació este hotel que poco a poco fue mejorando sus servicios hasta hacerse con sus cuatro estrellas.

Antaño contaba con todo tipo de servicios para los viajeros, como un surtidor de gasolina, un taller de reparaciones para el coche y una clínica para urgencias médicas. Sus funciones cambiaron radicalmente durante la Guerra Civil, cuando las circunstancias le obligaron a trasformarse en un cuartel militar y un hospital para atender a los heridos que necesitaran transfusiones de sangre.

Un hotel de lujo rodeado de naturaleza

Años después, de nuevo como un hotel, acogió a varias personalidades de la época, desde el torero Manolete hasta la actriz María Bru, pasando por el general Miaja, Rocío Jurado y Ortega Cano. Incluso, más recientemente, han pasado por sus habitaciones los miembros de Estopa y el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

A día de hoy, se conservan algunos elementos de la estructura original, como la barra del bar, la chimenea de leña y la marquesina de la zona exterior del comedor que antaño era la entrada. Pero sin duda lo que más llama la atención son los balcones de madera, característico de la arquitectura manchega.

El Parador elegido como el más bonito de España según Lonely Planet, cuenta con 49 habitaciones, sala de eventos, piscina exterior, parque infantil y parking exterior gratuito. También dispone de un servicio de alquiler de bicicletas. Y por supuesto cabe mencionar su restaurante, donde probar platos regionales de la gastronomía manchega: migas ruleras, gachas, duelos y quebrantos, caldereta, paletilla de lechal manchego, tiznao de bacalao, pisto manchego.

Cómo llegar al Parador de Manzanares

El trayecto en coche desde Ciudad Real hasta el Parador de Manzanares es de aproximadamente 35 minutos por la A-43.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir