Un 'capital paciente' clave para el sector del lujo, según Marc Puig

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Un 'capital paciente' clave para el sector del lujo, según Marc Puig

En un mercado cada vez más competitivo, el sector del lujo busca nuevas formas de diferenciarse y mantener su posición en la cima. En este sentido, Marc Puig, experto en el campo, afirma que el capital paciente es fundamental para el éxito de las empresas que buscan destacarse en este ámbito. Según Puig, la estrategia a largo plazo y la inversión sostenible son clave para que las empresas de lujo puedan mantener su valor y atractivo en el mercado. En una industria donde la exclusividad y la calidad son fundamentales, el capital paciente se erige como un activo invaluable para aquellos que buscan destacarse en el mundo del lujo.

Puig: Un 'capital paciente' es clave para el éxito en el sector del lujo

Marc Puig, consejero delegado de la compañía de perfumería y moda Puig, ha destacado que dentro del sector del lujo es necesario un capital paciente que sea capaz de desarrollar las marcas.

En una conferencia en el ciclo Matins Esade organizada por la escuela de negocios, Puig ha recorrido la historia del grupo familiar y ha rechazado que la suerte pueda explicar la trayectoria que ha llevado a la firma a protagonizar el pasado mayo la mayor salida a la bolsa este año en Europa y la de mayor peso en España desde 2015.

En el sector del lujo hace falta tiempo y paciencia. Te puedes cargar en dos años una marca si no la tienes. Por eso queremos capital paciente y queremos que la familia siga estando al frente del proyecto, ha dicho.

La importancia de la familia en el proyecto

La importancia de la familia en el proyecto

El ejecutivo ha asegurado que la razón principal para acudir a los mercados fue introducir mecanismos para ayudar a transitar de generación en generación y seguir compitiendo, para aportar más rigor y escrutinio en la gestión de la compañía.

Si se toman decisiones no sostenibles, ahí estará el mercado para levantar la bandera, ha apuntado.

Cuatro claves para el éxito

A la hora de identificar las claves del éxito de Puig, el primer ejecutivo de la compañía ha enumerado cuatro.

Las primeras fueron la apuesta por la perfumería selectiva a principios de la década del 2000 y por la marca propia algo más tarde. Más adelante, el grupo dio otros dos pasos decisivos al lanzarse por el segmento del lujo y entrar en el mercado del cuidado de la piel.

Otro de los hitos de la firma que Puig ha recordado en su conferencia fue la compra en 2020 del 73% de Charlotte Tilbruy por mil millones de euros, la mayor operación corporativa de su historia.

La covid hizo que nuestras ventas se desplomaran en mayo y junio de 2020, la gente perdía el olfato y no sabíamos aún si habría vacunas, ha rememorado. En este contexto, ha señalado, hicimos la mayor compra de nuestra historia. Fue apuesta, no suerte, ha insistido.

Un futuro prometedor

Bankinter alerta de la posible entrada de Puig en el Ibex 35 y la exclusión de Meliá Hotels. Esto supondría un nuevo hito para la compañía, que ha demostrado su capacidad para adaptarse y crecer en un sector tan competitivo como el del lujo.

Con su enfoque en la perfumería y la moda, Puig parece estar preparada para seguir destacando en el mercado y mantener su posición como una de las empresas más importantes del sector.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

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