Un cliente quería dejar 50 euros de propina. pero un cambio en la cuenta le hace cambiar de opinión: Ni siquiera ha traído el café

Index

Un cliente quería dejar 50 euros de propina. pero un cambio en la cuenta le hace cambiar de opinión: Ni siquiera ha traído el café

En un incidente sorprendente, un cliente de un establecimiento de comida rápidamente cambió de opinión sobre dejar una generosa propina de 50 euros después de revisar su cuenta. Lo que parecía un gesto de amabilidad y agradecimiento hacia el personal del local se convirtió en una situación muy diferente cuando el cliente se dio cuenta de un detalle clave en su factura. La pregunta es: ¿qué fue lo que hizo que este cliente cambiara de opinión de manera tan drástica? La respuesta es tan sorprendente como divertida, y puede dejar a más de uno con la boca abierta.

Propina en peligro: Un cliente cambia de opinión al recibir una cuenta incorrecta

En EEUU, dejar propina es una ley no escrita que todo el mundo suele respetar, aunque en España no es el caso. Por eso, dar o no dinero extra depende por completo del comportamiento de los camareros y la generosidad del cliente.

Un joven, Mario Pelaez, ha explicado en su cuenta de TikTok por qué no ha querido dejar una propina en un chiringuito. La cuenta de 208 euros le ha hecho cambiar de opinión: Esta cuenta de 208 euros en este chiringuito me ha hecho no dejarle 50 pavos de propina, que es lo que siempre dejo cuando voy a comer a algún lado, ha asegurado muy indignado.

El motivo detrás de la decisión

El motivo detrás de la decisión

Aunque lo cierto es que el motivo no era por el mal trato de los trabajadores o la mala calidad de la comida. Habíamos pedido un par de cafés y ya habían traído la cuenta. Una cuenta de 205 euros. Han venido, nos han traído una nueva cuenta de 208 porque no habían puesto el café. Evidentemente, no he dejado ningún tipo de propina, ha explicado Mario.

Además, Mario ha querido darle un consejo a los posibles hosteleros que estuvieran viendo su vídeo: Cuando ya pones una cuenta de 200 pavos en un chiringuito y falta un café, no lo añadas a la cuenta porque probablemente pierdas una propina mucho mayor solo por el gesto. De hecho, ni siquiera han traído el café, nos hemos ido porque han tardado demasiado.

La reacción en las redes sociales

El vídeo se ha viralizado en la red social y han sido varios usuarios los que han querido comentar lo ocurrido y mostrar su apoyo al local. Se cobra lo que se pone, muchas veces eres un empleado y no puedes invitar, Pides el café después de la cuenta para que te inviten, fantasma son algunos de los mensajes más destacados.

La historia de Mario ha generado un debate en torno a la propina y su relación con la atención al cliente. ¿Es justa la propina? ¿Deberían los establecimientos ser más cuidadosos con las cuentas para no perder la confianza de los clientes?

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir