Un conductor de autobús de Baleares sufre agresión de un pasajero que se despertó en pleno trayecto

Index

Un conductor de autobús de Baleares sufre agresión de un pasajero que se despertó en pleno trayecto

En un incidente conmocionante, un conductor de autobús que prestaba servicio en la ruta entre Palma de Mallorca y Santa María del Camí, en las Islas Baleares, fue víctima de una agresión física por parte de un pasajero. Según los testigos, el pasajero se encontraba dormido en su asiento durante gran parte del trayecto, pero repentinamente se despertó y, sin motivo aparente, comenzó a agredir al conductor. La víctima, que sufrió lesiones leves, denunció el hecho a las autoridades, que ya han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.

Conductor de autobús sufre agresión en pleno trayecto por un pasajero ebrio

Conductor de autobús sufre agresión en pleno trayecto por un pasajero ebrio

Un conductor de autobús del TIB ha sufrido una agresión por parte de un pasajero después de que el chófer le despertara cuando dormía en el interior del vehículo.

Según el sindicato SATI, los hechos ocurrieron el pasado sábado en la línea Cala Millor - Son Servera. La víctima, de 61 años, acabó con una ceja partida y varias contusiones tras tratar de repeler y defenderse de la agresión.

El conductor estaba descansando en la cabecera de línea, cuando llegó otro autobús que también terminaba recorrido. La víctima se acercó a ese autobús para ayudar en la bajada de pasajeros, cuando se percató de que había un pasajero durmiendo dentro del autobús.

Al acercarse e intentar despertarlo, el pasajero se despertó con actitud extremadamente violenta y sin mediar palabra atacó al conductor profiriendo golpes sin parar, según el sindicato.

El presunto agresor salió del autobús, aunque siguió llamando a la víctima para que bajase también y seguir golpeándolo. El sindicato sospecha que el agresor estaba drogado.

La víctima se dirigió a urgencias para la evaluación y curas de las heridas y denunció los hechos en el cuartel de la Policía Local de Son Servera.

El sindicato SATI ha condenado la agresión y ha pedido al Govern que tome medidas asegurando que las agresiones contra el personal conductor del TIB son un goteo incesante.

Esta agresión es solo un ejemplo más de la violencia que enfrentan los conductores de autobús en su trabajo diario. Es hora de que se tomen medidas efectivas para proteger a los trabajadores del transporte público.

Es importante recordar que los conductores de autobús no solo son responsables de transportar a los pasajeros de un lugar a otro, sino que también deben hacer frente a situaciones de violencia y agresión como esta.

Esperamos que el Govern y las autoridades competentes tomen medidas rápidas y efectivas para proteger a los conductores de autobús y garantizar su seguridad en el trabajo.

Es hora de decir basta a la violencia en el transporte público.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir