Un conductor detenido en Alboraia por atropellar a un ciclista y hacerle circular enganchado en la baca de su vehículo

Index

Un conductor detenido en Alboraia por atropellar a un ciclista y hacerle circular enganchado en la baca de su vehículo

La Policía Local de Alboraia ha detenido a un conductor tras una impactante y peligrosa acción en la que atropelló a un ciclista y lo hizo circular enganchado en la baca de su vehículo. El suceso tuvo lugar en el término municipal de Alboraia, donde el conductor, de edad no determinada, perdió el control de su vehículo y arrolló al ciclista, quien afortunadamente salió con heridas leves. La actuación policial permitió detener al conductor, quien ahora enfrenta acusaciones graves por su imprudente y peligrosa conducta al volante.

Conductor colombiano detenido por atropellar a un ciclista en Alboraia

La Guardia Civil ha detenido en la localidad valenciana de Alboraia al conductor de una furgoneta acusado de circular sin carnet y atropellar a un ciclista, que quedó enganchado a la baca del vehículo. El hombre no se detuvo y recorrió un kilómetro con el herido sobre su techo, hasta finalmente parar la marcha y abandonar el lugar sin socorrerle.

El accidente se produjo sobre las 10h de la mañana de este martes en la CV-311 a la altura del Barranco de Carraixet, según han informado este jueves fuentes de la Guardia Civil.

Rescate del ciclista herido

Rescate del ciclista herido

Hasta el lugar del accidente se desplazaron dotaciones de Tráfico de la Guardia Civil valenciana, Policía Local de Alboraia, Bomberos y servicios sanitarios, que desengancharon al ciclista y lo trasladaron en estado grave al Hospital Clínico de València.

Afortunadamente, no aparentemente su vida corría peligro. Los servicios sanitarios han estado atendiendo al ciclista herido, que sigue en estado grave.

Investigación y detención del conductor

El Equipo de Investigación de Siniestros del Subsector de Tráfico de Valencia abrió diligencias para esclarecer lo ocurrido, y finalmente se ha detenido al conductor de la furgoneta, de 30 años de edad, nacionalidad colombiana y residencia en España.

Se le imputan tres delitos: dos contra la seguridad vial, al haber abandonado el lugar del accidente y carecer de permiso de conducir, así como otro delito de lesiones por imprudencia.

Estos delitos pueden conllevar penas de prisión de hasta cuatro años y privación del derecho a conducir vehículos a motor por un máximo también de cuatro años, dependiendo de la evolución de las lesiones y las conclusiones de la investigación sobre la forma en que se produjo el siniestro vial, según la Guardia Civil.

Fuentes de la Guardia Civil han informado que la investigación sigue en curso para determinar las circunstancias exactas del accidente y establecer las responsabilidades correspondientes.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir