Un dron ataca un depósito de petróleo en la región rusa de Kirov

Index

Un dron ataca un depósito de petróleo en la región rusa de Kirov

En un incidente que ha generado gran alarma y preocupación en el ámbito energético, un dron no identificado ha lanzado un ataque sobre un depósito de petróleo en la región rusa de Kirov. Según fuentes oficiales, el incidente ocurrió en la madrugada del pasado jueves, cuando el dron, presumiblemente armado, se estrelló contra las instalaciones del depósito, provocando un incendio de grandes proporciones. Afortunadamente, no se han reportado víctimas mortales, aunque sí se han registrado daños importantes en la infraestructura del depósito. Las autoridades rusas han iniciado una investigación para determinar los motivos y responsables detrás de este ataque, que ha generado inquietud en el mercado energético internacional.

Ataque a depósito de petróleo en Rusia: Un dron golpea instalación en Kirov

Un dron no tripulado ha atacado este miércoles un depósito de productos petrolíferos en la ciudad rusa de Kotelnich, en la provincia de Kirov, según declaraciones del gobernador regional, Alexander Sokolov. El suceso tuvo lugar a más de 1.000 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Según Sokolov, el incidente se ha resuelto sin que haya habido que lamentar víctimas mortales, ni daños materiales. Otros tres drones cayeron cerca de la instalación petrolífera de Zenit, provocando un incendio. Las defensas aéreas rusas lograron derribar otros dos drones que, según el gobernador ruso, tenían como objetivo tanques con productos petrolíferos.

Por el momento se desconoce si el dron que atacó el tanque petrolífero era de origen ucraniano, ya que el ejército ucraniano no ha comentado oficialmente estos informes. No obstante, de confirmarse su autoría, sería la primera vez que Ucrania ataca la región rusa de Kirov.

Antecedentes

Antecedentes

Los hechos ocurridos en Kotelnich se producen justo después de que varios drones lanzados por Ucrania incendiasen un depósito de petróleo en Glubokinskaya, en la provincia de Rostov, situada al otro lado de la frontera con la provincia ucraniana de Luhansk.

El ataque de Glubokinskaya ocurría al mismo tiempo que continuaban ardiendo los tanques de otro depósito petrolífero que había sido atacado diez días antes situado en la misma provincia, concretamente en el distrito de Proletarsk.

Es importante destacar que estos ataques se producen en un contexto de tensión entre Rusia y Ucrania, ya que hace unos días una bomba aérea rusa mató a un matrimonio ucraniano y a sus dos hijos en la región de Donetsk.

La situación en la región sigue siendo tensa, y se espera que se produzcan nuevos desarrollo en las próximas horas.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir