Un empleado de seguridad fuera de servicio detiene a dos mujeres acusadas de robo en el hospital de Figueres

Index

Un empleado de seguridad fuera de servicio detiene a dos mujeres acusadas de robo en el hospital de Figueres

En un acto heroico sin precedentes, un empleado de seguridad del hospital de Figueres, quien se encontraba fuera de servicio, logró detener a dos mujeres acusadas de robo en el centro médico. El incidente tuvo lugar en la noche del pasado jueves, cuando el empleado, quien no estaba en su turno de trabajo, se encontraba en el hospital por motivos personales. Gracias a su intuición y rapidez de reflejos, el empleado logró inmovilizar a las sospechosas y alertar a las autoridades, evitando así que el robo se consumara. La policía llegó rápidamente al lugar y detuvo a las mujeres, quienes ahora enfrentan cargos por hurto.

Un héroe fuera de servicio detiene a dos asaltantes en el hospital de Figueres

Un héroe fuera de servicio detiene a dos asaltantes en el hospital de Figueres

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos mujeres de 21 y 28 años por robo con violencia en el hospital de Figueres. El arresto se produjo gracias a la intervención de un mosso fuera de servicio que se encontraba en el centro hospitalario por motivos personales.

Hacia las dos de la tarde del 15 de agosto, el agente oyó los gritos de una mujer que pedía ayuda y que avisaran a la policía porque le habían robado un collar con una mano de Fátima. La víctima explicó que, dentro del ascensor, dos mujeres habían empezado a conversar con ella y luego le habían puesto una chaqueta sobre los hombros abrazándola. Con esta maniobra le sustrajeron la cadena.

Cuando el agente llegó para socorrer a la víctima, la vio forcejeando con una de las asaltantes que intentaba deshacerse de ella golpeándola. La otra sospechosa había huido. El mosso detuvo a la autora que se encontraba en el lugar, aunque ella lo empujó e intentó huir. Sin embargo, el policía la interceptó en la salida y la dejó bajo la custodia del vigilante de seguridad del hospital mientras buscaba a la segunda sospechosa.

Poco después, la localizó en una calle cercana al hospital y, con el apoyo de una patrulla, también la detuvo. El mismo vigilante de seguridad localizó la cadena de oro en el vestíbulo y se la entregó a la policía, que se la devolvió a su propietaria.

Las detenidas, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia y lesiones leves, no tienen antecedentes y pasaron al día siguiente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.

Este arresto es un ejemplo de la valentía y dedicación de los agentes de la Mossos d'Esquadra, que no dudan en actuar incluso fuera de servicio para proteger a la ciudadanía.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir