Un fuerte contraste térmico se avecina en las próximas horas: temperaturas pueden variar hasta 15 grados entre ciertas zonas del país

En las próximas horas, un fuerte contraste térmico se avecina en nuestro país, según informes de los expertos en meteorología. Esta situación atmosférica anuncia un cambio drástico en las temperaturas, que podrían variar hasta 15 grados entre ciertas zonas del país. Esto significa que algunas regiones experimentarán un aumento significativo de la temperatura, mientras que otras sufrirán un descenso brusco. Es importante estar preparados para esta variabilidad climática extrema, que puede afectar nuestras actividades diarias y la planificación de nuestros viajes. En las siguientes líneas, profundizaremos en los detalles de esta situación meteorológica y exploraremos las zonas más afectadas por este fuerte contraste térmico.

Index

Frase de calor y frío: temperaturas pueden variar hasta 15 grados en España este sábado

El otoño está a la vuelta de la esquina y ya se está dejando sentir. Los termómetros han bajado de manera significativa en gran parte del país y, aunque se prevé que la madrugada del sábado sea la más fría de la semana, las temperaturas ascenderán nuevamente.

Sin embargo, a pesar de la subida del mercurio, el mapa se partirá en dos y habrá hasta 15 grados de diferencia entre norte y sur. A pesar de los cambios de temperatura, el tiempo será estable, ha informado eltiempo.es.

El sol brillará este sábado en la mayor parte de la geografía española debido a que los cielos estarán poco nubosos por la llegada de un anticiclón. En la costa mediterránea, no obstante, existe la posibilidad de que se produzcan lluvias débiles, principalmente en Almería, Murcia y en el Estrecho, ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). También se esperan nieblas matinales en la Cordillera Cantábrica y en puntos del Alto Ebro, Cataluña, las Béticas y en el sureste del país.

Un amanecer inusualmente frío

Un amanecer inusualmente frío

El amanecer de este sábado será inusualmente frío para la época del año en buena parte de España, han informado desde Meteored. En concreto, explican que las temperaturas mínimas se situarán entre 5 y 10 grados por debajo de las temperaturas medias habituales.

Las temperaturas máximas bajarán en Andalucía, pero subirán en la mitad norte de la Península y en el archipiélago balear. Las mínimas, por su parte, descenderán de manera generalizada, excepto en la comunidad andaluza.

Temperaturas extremas

En las horas centrales del día los termómetros llegarán a marcar entre 33 y 34 grados en Córdoba, Sevilla y Badajoz; mientras que en la costa mediterránea las temperaturas se situarán alrededor de los 25 grados centígrados. En Madrid las máximas serán de 27 grados y en las ciudades del norte serán mucho más bajas. En Gijón, Santander y Bilbao las temperaturas máximas se situarán en torno a los 19 grados.

Todo cambiará a partir del domingo, ya que comenzará un ascenso generalizado de las temperaturas que previsiblemente se mantendrá durante el lunes. Según las últimas predicciones, algunas zonas de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha volverán a registrar máximas de hasta 37 grados, mientras que en el norte se mantendrán en torno a los 20 grados.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir