¿Un golpe gordo en el mercado de snacks? Mars comprará a Kellanova, dueña de Pringles, por una cantidad récord de 32.774 millones de euros

Index

¿Un golpe gordo en el mercado de snacks? Mars comprará a Kellanova, dueña de Pringles, por una cantidad récord de 32.774 millones de euros

En un movimiento estratégico que revoluciona el mercado de snacks, la empresa Mars, conocida por sus populares productos como M&M's y Snickers, acaba de anunciar la adquisición de Kellanova, la empresa matriz de la reconocida marca de patatas fritas Pringles. El valor de la transacción asciende a una cifra récord de 32.774 millones de euros, lo que la convierte en una de las operaciones más importantes en la historia de la industria alimentaria. Esta compra permitirá a Mars ampliar su presencia en el mercado global de snacks y posicionar a Pringles como una de sus marcas más destacadas.

Mars 'se come' a Pringles: Acuerdo récord de 32.774 millones de euros

El grupo estadounidense Mars, propietario de marcas como M&M's y Whiskas, ha cerrado un acuerdo para adquirir Kellanova, empresa que se escindió del Grupo Kellogg hace un año y cuenta en su porfolio con marcas como Pringles.

Su valoración ronda los 32.774 millones de euros (35.900 millones de dólares), según han informado este miércoles ambas compañías. Según los términos acordados para la transacción, que se completará en el primer semestre de 2025, Mars se hará con el 100% del capital social en circulación de Kellanova a un precio de 83,50 dólares por acción en efectivo.

Todas las marcas, activos y operaciones de Kellanova, incluidas sus marcas de snacks, su cartera internacional de cereales, sus alimentos de origen vegetal en Norteamérica y sus desayunos congelados, están incluidos en el perímetro de esta transacción.

Una combinación histórica

Una combinación histórica

El consejero delegado y presidente de Mars, Poul Weihrauch, ha señalado que la adquisición de Kellanova supone la oportunidad sustancial para Mars de seguir desarrollando un negocio de aperitivos sostenible que sea apto para el futuro.

Por su parte, Steve Cahillane, presidente y consejero delegado de Kellanova, considera que se trata de una combinación verdaderamente histórica con un ajuste cultural y estratégico convincente. Esta oportunidad de unirse a Mars nos permite acelerar la realización de todo nuestro potencial y nuestra visión. La transacción maximiza el valor para los accionistas a través de una transacción totalmente en efectivo a un precio de compra atractivo, añadió.

El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad por el consejo de administración de Kellanova, aunque la operación está sujeta a la aprobación de los accionistas de la empresa y las condiciones de cierre habituales, incluidas las autorizaciones regulatorias.

En este sentido, W.K. Kellogg Foundation Trust y la familia Gund han cerrado también acuerdos en virtud de los cuales se comprometen a apoyar la operación de adquisición con sus acciones, que representan el 20,7% del capital social de Kellanova.

La adquisición de Kellanova por parte de Mars se considera una de las operaciones más importantes en el mercado de snacks en la historia, y supone un gran golpe para el mercado de aperitivos.

Con esta adquisición, Mars se consolida como uno de los principales actores en el mercado de snacks y cereales, y se espera que la empresa siga creciendo y desarrollando su negocio en los próximos años.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir