Un grupo de accionistas minoritarios de Ercros, que representa un 26,8% del capital social, rechaza las ofertas de adquisición presentadas por Bondalt

En un comunicado emitido hoy, un grupo de accionistas minoritarios de Ercros, que conjuntamente poseen un 26,8% del capital social de la empresa, ha anunciado su rechazo a las ofertas de adquisición presentadas por las empresas Bondalti y Esseco. Esta decisión supone un contratiempo para las partes interesadas en la adquisición, ya que el grupo de accionistas minoritarios en cuestión posee una significativa participación en el capital social de la empresa. La razón detrás de esta decisión no ha sido revelada aún, pero se especula que pueda deberse a la percepción de que las ofertas no reflejan el verdadero valor de la empresa.

Index

Accionistas minoritarios de Ercros rechazan ofertas de adquisición de Bondalti y Esseco

Las ofertas públicas de adquisición (OPA) sobre Ercros han tomado un giro inesperado. El grupo industrial español ha remitido una información privilegiada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que se comunica que al menos 150 accionistas de la empresa, la mayoría personas físicas, se han mostrado en contra de las ofertas presentadas por parte de Bondalti Ibérica y de Esseco Industrial.

Estos accionistas, que representan un 26,86% del capital social de Ercros, han manifestado su voluntad irrevocable de no aceptar ninguna de las ofertas públicas de adquisición voluntarias a través de una carta a la compañía. Además, han declarado que no cuentan en este momento con ningún acuerdo, convenio o pacto, de cualquier naturaleza, verbal o escrita, con ningún otro accionista de Ercros para el ejercicio concertado de los derechos de voto ni para cualquier otro tipo de actuación concertada en relación con la empresa.

Entre los accionistas que se oponen a las ofertas de adquisición se encuentran, entre otros, el consejero dominical de la compañía, Joan Casas Galofré, y Montserrat García Pruns. Estos accionistas declaran ser titulares en conjunto de un total de 24.555.822 acciones, que representan la mencionada proporción del capital social de Ercros.

La empresa ha destacado que el consejo de administración ha observado en todo momento el deber de pasividad prescrito en el artículo 28 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

La oposición de los accionistas minoritarios

La oposición de los accionistas minoritarios

La oposición de los accionistas minoritarios a las ofertas de adquisición de Bondalti Ibérica y de Esseco Industrial supone un obstáculo importante para las empresas que buscan adquirir el control de Ercros. La decisión de estos accionistas puede influir en el desarrollo de las ofertas públicas de adquisición y en el futuro de la empresa.

Es importante destacar que la oposición de los accionistas minoritarios se produce en un contexto de incertidumbre en el mercado de valores, en el que las ofertas públicas de adquisición pueden ser objeto de especulación y cambios en la estrategia de las empresas involucradas.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir