Un grupo de cibercriminales anuncia haber hackeado a Disney y robado 1,1 TB de datos confidenciales

Index

Un grupo de cibercriminales anuncia haber hackeado a Disney y robado 1,1 TB de datos confidenciales

En un impactante anuncio, un grupo de cibercriminales ha declarado haber perpetrado un ciberataque contra la empresa de entretenimiento Disney, logrando acceder y robar una cantidad más de 1,1 terabytes de datos confidenciales. Esta filtración de datos pone en peligro la seguridad de la información sensible de la empresa y sus empleados, y abre la puerta a posibles fraudes y estafas a gran escala. La noticia ha generado conmoción en la comunidad de seguridad informática y ha llevado a Disney a iniciar una investigación interna para determinar el alcance del daño y tomar medidas para prevenir futuras violaciones de seguridad.

Disney+ sufre un hackeo masivo: 1 TB de datos confidenciales comprometidos

Un grupo de hackers llamado 'NullBulge' ha publicado un conjunto de datos de un terabyte que, según afirma, es un volcado de archivo procedente de los canales de mensajería internos de Disney en la plataforma de mensajería instantánea Slack.

Los datos incluyen todos los mensajes y archivos de casi 10.000 canales, incluidos proyectos no anunciados, imágenes, contraseñas de inicio de sesión, enlaces a sitios web, conversaciones y enlaces a APIs internas, entre otros.

La filtración no es nueva

La filtración no es nueva

Esta filtración no es 'nueva', ya que el pasado 12 de julio, NullBulge se atribuyó dicho ataque afirmando que todo el canal de mensajería interno había sido filtrado: 1,1 terabytes de archivos y mensajes de chat. Todo lo que pudimos conseguir, lo descargamos y empaquetamos.

¿Por qué han filtrado los datos?

Un portavoz de Nullbulge asegura al diario The Wall Street Journal que esta filtración se debe a la preocupación que hay en torno a la gestión de los contratos de los artistas y la visión de la compañía sobre el uso de la inteligencia artificial (IA).

Además, el medio Wired agrega que los hackers podrían haber utilizado de manera plausible un malware que roba información para comprometer las cuentas.

La respuesta de la industria

Roei Sherman, director de tecnología de campo de Mitiga Security, afirma a Wired que no le sorprende que un gigante como Disney pueda sufrir una vulneración de esta escala e importancia.

Las empresas sufren vulneraciones de seguridad todo el tiempo, especialmente robos de datos de la nube y plataformas de software como servicio. Disney probablemente será objeto de muchos más ataques por parte de actores de amenazas oportunistas, añadió.

Sobre NullBulge

Según Wired, el sitio web de NullBulge dice que es un grupo de hacktivistas que protege los derechos de los artistas y garantiza una compensación justa por su trabajo.

Asimismo, el grupo afirma que únicamente ataca a objetivos que violan uno de los tres pecados:

  • No toleramos ninguna forma de promoción de criptomonedas o productos o servicios relacionados con las criptomonedas.
  • Creemos que las obras de arte generadas por IA dañan a la industria creativa y deberían desalentarse.
  • Cualquier robo a Patreons, otras plataformas de apoyo a artistas o artistas en general.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir