Un hombre acusado de intentar quemar a una pareja en Barcelona los amenazó con echarles gasolina el día anterior.

Un hombre acusado de intentar quemar a una pareja en Barcelona los amenazó con echarles gasolina el día anterior. Según informes policiales, el sujeto presuntamente habría amenazado a la pareja con incendiarlos mientras portaba una botella de gasolina. El incidente ocurrió en plena vía pública, generando pánico entre los transeúntes presentes. Las autoridades lograron detener al individuo antes de que pudiera llevar a cabo su amenaza, evitando así una tragedia mayor. Se desconocen los motivos que llevaron al agresor a tomar tal decisión, pero se ha confirmado que ya contaba con antecedentes por delitos relacionados con la violencia. La pareja agredida se encuentra a salvo, aunque visiblemente afectada por el traumático episodio.

Index

Hombre acusado de intentar quemar a una pareja en Barcelona los amenazó previamente

El juicio a dos acusados de incendiar el rellano de la planta baja de un edificio en Barcelona para matar a una pareja ha comenzado en la Audiencia de Barcelona. Un hombre acusado junto a una mujer de incendiar el rellano de la planta baja de un edificio de Manresa (Barcelona) presuntamente para intentar matar a una pareja, se presentó en su vivienda amenazándolos con una botella de gasolina. Los hechos iniciaron el día previo al incendio, cuando el acusado, quien vivía en el mismo edificio, interrogó a la víctima por el paradero de su esposo, según ha declarado la mujer en el juicio.

La fiscal reclama 32 años de cárcel para el principal acusado, que se encuentra en prisión preventiva, y 19 años de prisión para la mujer, acusada en calidad de cooperadora necesaria. Durante el juicio, las dos víctimas han narrado cómo la acusada rompió la puerta de su piso y el hombre, esperando en el rellano, se abalanzó sobre ellos con un bidón de gasolina, prendiéndoles fuego con un mechero. Varios vecinos intervinieron para extinguir las llamas antes de la llegada de la Policía.

Juicio a acusados de incendiar un edificio en Barcelona para matar a una pareja

Juicio a acusados de incendiar un edificio en Barcelona para matar a una pareja

La mujer acusada llamó a Emergencias tras el incidente y al día siguiente, el hombre regresó al piso de las víctimas, donde también se encontraba el bebé de la pareja, presuntamente compinchado con la acusada para acceder al piso. Las víctimas relataron cómo el hombre les había amenazado previamente y les había insultado por teléfono. Los insultos eran frecuentes y me decía 'te voy a quemar', declaró el conviviente. La acusada rompió la puerta del piso y la mujer que vivía allí, junto a su bebé, también resultó afectada por la gasolina.

En la primera jornada de juicio declararon dos testigos, uno de ellos vio al acusado el día anterior con un bidón de gasolina, y el otro, compañero de piso del acusado, ayudó a apagar el fuego junto a otros vecinos. La víctima ha detallado las secuelas físicas que sufrió a causa del incendio, señalando las cicatrices en diversas partes de su cuerpo.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir