Un hombre condenado por asesinato en Barcelona acusa a un antiguo amigo de ser el verdadero culpable del crimen ocurrido la noche de Reyes de 2023
En un giro inesperado en el caso del asesinato cometido en la noche de Reyes de 2023 en Barcelona, un hombre condenado por el crimen ha lanzado una sorprendente acusación contra un antiguo amigo, a quien culpa de ser el verdadero culpable. Según fuentes cercanas al caso, el hombre condenado ha proporcionado nueva evidencia que supuestamente implica a su ex amigo en el crimen. La noticia ha generado un gran impacto en la opinión pública y ha replanteado la investigación sobre el caso. ¿Cuál es la verdad detrás de esta acusación y qué implicaciones tendrá para la justicia?
Acusado de asesinato en Barcelona culpa a antiguo amigo de la muerte
Un hombre juzgado en la Audiencia de Barcelona por la muerte de otro a puñaladas en la noche de Reyes de 2023 ha culpado de los hechos a un antiguo amigo suyo que estaba en el lugar de los hechos.
El acusado, que se encuentra en prisión preventiva, ha explicado que hasta ahora no había responsabilizado a su amigo del crimen porque le consideraba un amigo, pero ahora lo hace porque el otro hombre ha huido al país de origen de ambos.
Los hechos
Según la fiscalía, sobre las 3.45 de la madrugada del 6 de enero del 2023, el acusado, inmigrante irregular, estaba con unos amigos en una parada de autobús de la Via Júlia, en el barrio de Verdum. Este grupo de amigos empezó a discutir con otro grupo de personas y, durante la disputa, el acusado habría clavado tres veces un arma blanca en el tórax de la víctima.
Una de las puñaladas le seccionó la arteria coronaria, lo que le provocó una gran hemorragia y su posterior muerte. La víctima no iba armada y estaba bebida, con una tasa de 2,2 gramos de alcohol por litro de sangre.
La versión del acusado
En la primera sesión del juicio, el hombre ha asegurado que él no apuñaló a la víctima, sino que intentó poner paz entre los dos grupos que se peleaban. El acusado ha admitido que llevaba una navaja encima, pero ha asegurado que no la utilizó en ningún momento ni la sacó.
Ha dicho que solo dio algún empujón a los del grupo contrario para que dejaran de agredir a su amigo. Según él, no dijo entonces ni hasta ahora que su amigo había agredido a la víctima porque pensaba que confesaría y quería protegerle, pero al acabar él en prisión, ha cambiado su versión.
La petición de la fiscalía
La fiscalía pide 19 años de cárcel por asesinato con alevosía, la prohibición de acercarse a la familia de la víctima hasta diez años después de extinguirse la pena de prisión, y cinco años de libertad vigilada. También le pide 1,2 millones de euros de indemnización a la familia de la víctima.
El juicio continúa
Este jueves está prevista la declaración de siete testigos presenciales de los hechos, dos que vieron al acusado justo después y la madre del fallecido. El viernes, también declararán los guardias urbanos que llegaron primero al lugar de los hechos y varios Mossos d'Esquadra que investigaron el crimen.
El mismo viernes se expondrá un informe fotográfico para identificar al autor de las puñaladas mortales, los restos hallados en la ropa del acusado y el lunes un informe forense sobre la salud mental y los hábitos tóxicos del acusado. El veredicto del jurado popular podría conocerse a partir del jueves de la próxima semana.
Deja una respuesta