Un hombre británico demanda a Apple por revelar sus infidelidades a su esposa
La vida moderna ha llevado a los teléfonos móviles a ser una parte integral de nuestra vida diaria. Sin embargo, como cualquier herramienta, requiere un uso responsable y consciente. Un hombre británico, que se hace llamar Richard, ha aprendido esta lección de la manera más difícil. Después de que su iPhone reveló sus infidelidades a su esposa, Richard ha decidido demandar a Apple por daños y perjuicios.
La historia detrás de la demanda
Richard, nombre ficticio utilizado en la entrevista concedida a The Times, admitió que durante los últimos años de su matrimonio había solicitado los servicios de trabajadoras sexuales, con las cuales había contactado a través de su iPhone. Aunque siempre fue cuidadoso con estos mensajes y los había borrado de su teléfono, no sabía que se sincronizaban con los dispositivos que tenían su misma cuenta, incluido el iMac que tenían en casa.
La sorpresa vino cuando su esposa entró al ordenador de sobremesa y descubrió años de mensajes subidos de tono entre él y otras mujeres. La consecuencia fue que su esposa decidió separarse de él y ganó la demanda de divorcio.
La demanda contra Apple
Richard culpa a Apple de este contratiempo tecnológico y pide que la compañía le indemnice con la misma cantidad que él tuvo que pagarle a su esposa: 5 millones de libras (unos 5,9 millones de euros) y los gastos de las costas del juicio.
Además, Richard invita a otros usuarios afectados por situaciones similares a que se unan a él para presentar una demanda colectiva contra Apple. Si te dicen que un mensaje se ha borrado, tienes derecho a creer que se ha borrado, dijo a The Times. Si el mensaje hubiera dicho 'estos mensajes se borran en este dispositivo', eso habría sido una pista. 'Estos mensajes se borran solo en este dispositivo', habría sido un indicador mucho más claro.
La responsabilidad de Apple
Simon Walton, abogado del bufete Rosenblatt, quien representa a Richard, acusa al gigante tecnológico de ignorar los derechos de sus usuarios. En muchos casos, el iPhone informa al usuario de que los mensajes se han borrado, pero, como hemos visto, esto no es cierto y es engañoso, porque se siguen encontrando en otros dispositivos vinculados, algo que Apple no dice a sus usuarios.
La demanda de Richard contra Apple es un recordatorio importante de la importancia de ser conscientes de cómo funcionan nuestros dispositivos y de la necesidad de una mayor transparencia por parte de las empresas tecnológicas.
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