Un hombre es condenado a 13 años y medio de prisión por abusar sexualmente de la hija menor de su pareja en Castellón

Index

Un hombre es condenado a 13 años y medio de prisión por abusar sexualmente de la hija menor de su pareja en Castellón

La justicia ha dictado una sentencia ejemplar en el caso de un hombre que fue encontrado culpable de abusar sexualmente de la hija menor de su pareja en Castellón. El tribunal ha decidido condenar al acusado a 13 años y medio de prisión, una pena que refleja la gravedad del delito cometido. La víctima, quien era menor de edad en el momento de los hechos, sufrió un trauma emocional profundo como consecuencia de los abusos sufridos. La condena es un llamado de atención a la sociedad para que tome conciencia de la importancia de proteger a los menores vulnerables de este tipo de atrocidades.

Condena a 13 años y medio de prisión por abusos sexuales a hija menor de pareja en Castellón

Condena a 13 años y medio de prisión por abusos sexuales a hija menor de pareja en Castellón

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a una pena de 13 años y medio de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de la hija menor de edad de su pareja sentimental, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El condenado había iniciado una relación sentimental con la mujer en octubre de 2021 y se fue a vivir a casa de ella, en un municipio de la comarca del Baix Maestrat, donde residían igualmente dos hijas menores de su pareja. Según considera probado la Sala castellonense en su sentencia, el hombre entró en la habitación de una de las niñas -de seis años en ese momento- y, con la excusa de dormirla, abusó sexualmente de ella en al menos tres ocasiones.

El hombre, que esperaba un bebé junto a la madre de la menor, le dijo a la niña, que no dijera nada de lo ocurrido o le mandarían a la cárcel. Finalmente, la madre de la pequeña acabó enterándose de los abusos, y denunció los hechos ante la Guardia Civil en abril de 2022.

Durante la celebración del juicio oral, el ahora condenado reconoció los hechos, y su defensa expresó su conformidad con los escritos de las acusaciones pública y particular. Así, la Sala castellonense le ha puesto una pena de más de 13 años de cárcel, además del impedimento de acercarse a menos de 300 metros de la víctima o comunicarse con ella durante siete años.

Igualmente, la Audiencia le priva de la patria potestad del hijo que tiene en común con la madre de la niña, y deberá indemnizar a la pequeña con 8.000 euros y a la progenitora de esta con la misma cantidad por daños morales.

La sentencia no es firme y puede recurrirse ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Este caso es un ejemplo más de la importancia de la justicia en la lucha contra los abusos sexuales y la protección de los menores. Es fundamental que se sigan investigando y juzgando casos como este para garantizar la seguridad y el bienestar de las víctimas.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir