Un hombre fallece en circunstancias trágicas al sufrir un infarto durante su desalojo de una vivienda en Saelices de Aliste debido a un incendio

La tragedia ha golpeado la localidad de Saelices de Aliste, en la provincia de Zamora, donde un hombre falleció de manera repentina y trágica en la mañana de hoy. El suceso tuvo lugar en una vivienda ubicada en el centro del pueblo, que se vio afectada por un incendio que obligó a los bomberos a intervenir. En el momento del desalojo, el hombre en cuestión sufrió un infarto que le provocó la muerte. La comunidad está conmocionada por esta pérdida y se han iniciado las investigaciones para determinar las causas del siniestro. A continuación, ofrecemos más detalles sobre este trágico suceso.

Tragedia en Saelices de Aliste: hombre muere en desalojo de vivienda debido a un infarto tras incendio

Tragedia en Saelices de Aliste: hombre muere en desalojo de vivienda debido a un infarto tras incendio

Un trágico suceso se ha producido en la localidad de Sejas de Aliste, en la provincia de Zamora, donde un hombre de 65 años falleció la noche del sábado debido a un infarto mientras era desalojado de su vivienda a causa de un incendio forestal.

El incendio, que se declaró horas antes en Trabazos, cerca de la frontera con Portugal, mantiene un nivel 2 de peligrosidad, en una escala ascendente de 0 a 3, debido a que las llamas entrañan peligro para la población. Según fuentes de la Junta de Castilla y León, la víctima, que sufría patologías previas, iba a ser desalojada de la localidad en un coche particular y murió a causa de un infarto tras sufrir una parada cardíaca, resultando infructuosos los intentos por reanimarle.

Además del fallecimiento, el incendio también ha provocado la evacuación de 143 vecinos de la localidad de Sejas de Aliste, que pasaron la noche en el pabellón deportivo de Alcañices, atendidos por voluntarios y personal de Cruz Roja. El fuego, que se inició pasadas las 17:00 horas del sábado, ha afectado a una superficie arbolada de pino y se ha extendido con rapidez debido al viento, arrasando ya más de 200 hectáreas.

En las labores de extinción participan casi un centenar de medios, entre ellos una decena de aeronaves de lucha contra el fuego, once cuadrillas terrestres, tres brigadas especializadas, seis autobombas, seis retenes de maquinaria, siete técnicos, once agentes medioambientales y dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Zamora.

Por otra parte, el tráfico en la carretera Nacional 122, que se cortó el sábado por la tarde debido al incendio, se restableció esta madrugada, según han informado fuentes de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora. La circulación de vehículos se ha reanudado sobre las 1:50 horas de este domingo después de que pasase el peligro por el humo y la cercanía de las llamas para quienes pasaban por esa carretera Nacional que enlaza con la autopista portuguesa A-4 en dirección a la localidad lusa de Braganza.

El incendio está declarado de nivel 2 de peligrosidad por el riesgo que ha supuesto para la población de Sejas de Aliste, que ha tenido que ser evacuada, y por la afectación a una carretera nacional.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir