Un hombre naufraga en el mar durante 19 horas después de quedarse dormido en un flotador

Index

Un hombre naufraga en el mar durante 19 horas después de quedarse dormido en un flotador

En un incidente impresionante, un hombre ha logrado sobrevivir a una odisea en el mar después de quedarse dormido en un flotador y alejarse de la costa. El accidente tuvo lugar en aguas abiertas, donde el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, se encontraba disfrutando de un día de ocio en el mar. Sin embargo, su relajación se convirtió en una lucha por la supervivencia cuando se durmió en el flotador y se alejó de la orilla, permaneciendo a la deriva durante 19 horas.

Gran sorpresa en el mar: hombre de 58 años es rescatado después de 19 horas flotando a la deriva

Gran sorpresa en el mar: hombre de 58 años es rescatado después de 19 horas flotando a la deriva

Con la subida de las temperaturas, ir al mar o a la playa para refrescarse es una de las mejores opciones. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta ciertas medidas de protección más allá de la crema solar. De lo contrario, podría ocurrir un gran susto como el que vivió un hombre en la costa de Taiwán.

Todo ocurrió el pasado 7 de julio, en el puerto de New Taipei. El hombre se metió en el agua con su flotador para combatir el calor, pero cometió un gran error: se quedó dormido. Así, al abrir de nuevo los ojos descubrió que se encontraba en pleno mar, alejado de cualquier lugar y completamente desorientado.

Una situación que podría haber acabado de la peor manera de no haber sido por un golpe de suerte. Y es que un barco pesquero, el Wanli Princess 168, se encontraba navegando por los alrededores. En el inmenso azul del mar, los pescadores descubrieron que había algo flotando que se asemejaba al típico flotador de colores con el que los niños juegan en la playa. Sin embargo, en lugar de un niño, se trataba de un hombre de 58 años.

Como así ha podido saberse, el bañista fue rescatado sin mayor problema tras más de 19 horas flotando a la deriva. Lo más llamativo es que se encontraba perfectamente. Según ha explicado Hong Nan, como se llama el hombre, fue a la playa a darse un baño después de estar trabajando. Había bebido y se quedó dormido al relajarse.

Nan entró al agua a las seis de la tarde del 6 de julio, pero no fue hasta las una y media de la tarde del día siguiente cuando el barco le encontró. Así, tras acudir al hospital de Taipei para revisar su estado, fue dado de alta en apenas horas.

“En el lugar de los hechos, el paciente no presentaba traumatismos evidentes y sus constantes vitales eran estables”, declaró Xu Minglong, el representante del Cuerpo de Bomberos de Nuevo Taipei.

“Sin embargo, nos pidió agua, así que le rehidratamos primero, y nuestros colegas también le aplicaron medidas para salvarle la vida. Se le volvieron a medir las constantes y sus signos vitales eran estables, así que le dejamos salir de urgencias por su propio pie”, explicó el bombero para OBC news.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir