Un hombre se sube a la catenaria y provoca graves retrasos en el tráfico ferroviario entre Valencia y Alfafar

Index

Un hombre se sube a la catenaria y provoca graves retrasos en el tráfico ferroviario entre Valencia y Alfafar

En la mañana del pasado jueves, un incidente insólito causó gran conmoción en la red ferroviaria española. Un hombre, cuya identidad no ha sido revelada, se subió a la catenaria de la línea que conecta Valencia y Alfafar, provocando graves retrasos en el tráfico ferroviario. La sorpresa y la incredulidad se apoderaron de los pasajeros y los conductores de los trenes que se encontraban en el lugar de los hechos. El incidente, que aún no ha sido explicado, ha generado un gran debate sobre la seguridad y la vigilancia en las líneas ferroviarias españolas.

Incidente en la catenaria: hombre subido a la vía provoca graves retrasos en el tráfico ferroviario entre Valencia y Alfafar

Incidente en la catenaria: hombre subido a la vía provoca graves retrasos en el tráfico ferroviario entre Valencia y Alfafar

La circulación de trenes entre las estaciones de Valencia Nord y Alfafar ha estado interrumpida durante casi tres horas en la tarde de este domingo —desde las 18.45 y hasta las 21.34 h— a causa de la presencia de un hombre sin identificar en las vías que, posteriormente, se ha subido a la catenaria.

Los hechos han ocurrido sobre las 18.45 horas cuando, al parecer, un maquinista ha observado a un varón caminando indebidamente sobre las vías, en dirección a Alfafar. Seguidamente, el hombre ha escalado por un pórtico de catenaria, a la altura de la avenida Antonio Muñoz de Alfafar, y se ha subido a uno de los postes, lo que ha obligado a Adif a cortar la tensión.

Tras ser alertado el Consorcio Provincial de Bomberos, hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de Torrent y Catarroja, que han negociado con el hombre para que bajara, ya que este se encontraba en una actitud muy agresiva y no hablaba castellano.

Acto seguido, los bomberos han solicitado a los técnicos de Adif que cortaran la tensión de las vías, lo que ha provocado la suspensión durante casi tres horas de los trenes que circulan entre Valencia y Alfafar, y que ha afectado toda a circulación hacia el sur.

En concreto, según ha informado Adif a través de redes sociales, los trenes de Larga y Media Distancia y los Cercanías de las líneas C-1 y C-2, que unen Valencia con Gandia y Xátiva, respectivamente, se han encontrado durante horas detenidos en estaciones.

La circulación ha estado completamente interrumpida desde las 18.45 h y hasta pasadas las 21.34 h, cuando la persona ya había bajado del póster, se ha restablecido la tensión y la marcha de los trenes.

Según han apuntado fuentes conocedoras de los hechos, esta misma persona ya había sido detectada poco tiempo antes caminando indebidamente por las vías, lo que obligó a cortar la circulación, en ese caso durante un cuarto de hora, sobre las 16.20 y hasta las 16.35, justo a la salida de la estación de Valencia Nord en dirección a Alfafar.

Finalmente, los agentes desplazados al lugar han logrado que el hombre bajara por su propio pie de la catenaria y ha quedado a cargo de la Guardia Civil.

La circulación ferroviaria entre Valencia y Alfafar ha vuelto a la normalidad tras la interrupción de casi tres horas.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir