Un innovador perro robot inteligente revoluciona la limpieza de playas con su capacidad para aspirar residuos con patas equipadas con tecnología de as

Index

Un innovador perro robot inteligente revoluciona la limpieza de playas con su capacidad para aspirar residuos con patas equipadas con tecnología de aspiración

En un gran avance en la lucha contra la contaminación en las playas, un innovador perro robot inteligente está revolucionando la forma en que se realizan las tareas de limpieza en estos espacios. Gracias a su capacidad para aspirar residuos con patas equipadas con tecnología de aspiración, este robot es capaz de recoger eficientemente los desechos y basuras que se encuentran en las playas, contribuyendo a mantener estos espacios libres de contaminación y preservar el medio ambiente. Esta novedosa tecnología tiene el potencial de ser una herramienta fundamental en la lucha contra la contaminación marina y la protección de la biodiversidad.

Un perro robot revoluciona la limpieza de playas con su capacidad para aspirar residuos con patas equipadas con tecnología de aspiración

Los avances en la robótica van a pasos agigantados y en lo que se refiere a los perros robots no es una excepción. Estos dispositivos son capaces de realizar funciones como hacer de guía para personas discapacitadas, labores de compañía, realizar trabajos policiales y militares… Ahora ha llegado VERO, que es capaz de quitar del suelo las colillas de cigarrillo, una basura que es la segunda más común en la tierra.

Según el National Library of Medicine, más de 4 billones de colillas se tiran al suelo, cada una de ellas libera más de 700 sustancias tóxicas al medio ambiente. VERO, el perro robot que limpia las colillas del suelo, es una innovadora solución para eliminar esta basura de los suelos y playas.

VERO (Vacuum-cleaner Equipped RObot): la tecnología detrás del perro robot

VERO (Vacuum-cleaner Equipped RObot): la tecnología detrás del perro robot

VERO ha sido creado por expertos en robótica del Instituto Italiano de Tecnología (IIT), en Génova. Este robot cuadrúpedo está equipado con aspiradoras acopladas a sus pies para poder recoger esta basura del suelo.

Concretamente, está basado en un AlienGO de Unitree con una aspiradora comercial en su espalda. Sus mangueras pasan por sus piernas hasta llegar a su pie con una boquilla impresa en 3D lo más cerca del suelo para poder absorber la mayor cantidad de suciedad posible.

Para que pueda limpiar, un operador diseña un área para que limpie y después VERO ya es capaz de operar por sí solo. Utiliza sus cámaras y una red neuronal para poder detectar las colillas, pero como puede haber muchas y todas se ven iguales, debe filtrar todas las posibles duplicaciones que puedan verse.

Tras prepararse para la recolección de la colilla, el robot utiliza una cámara de profundidad INTEL RealSense adicional que tiene en su barbilla para ayudarse en el proceso final.

Pruebas y resultados

Sus pruebas iniciales han mostrado que puede recolectar con éxito casi el 90% de las colillas en una variedad de entornos y superficies diferentes.

Además, del mismo modo que recoge colillas podría utilizarse para otros usos potenciales como rociar productos en campos de cultivo, colocar clavos, inspeccionar grietas, entre otras que acaban llegando.

Con VERO, la limpieza de playas y suelos puede ser más eficiente y sostenible, reduciendo la cantidad de basura que se tira al medio ambiente y protegiendo la salud de las personas y el medio ambiente.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir