Un joven de 24 años, en estado crítico en la UCI del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia después de sufrir un golpe de calor

Index

Un joven de 24 años, en estado crítico en la UCI del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia después de sufrir un golpe de calor

Una trágica noticia ha conmocionado a la ciudad de Plasencia, en la provincia de Cáceres, después de que un joven de 24 años fuera ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Puerto. El motivo de su ingreso es un golpe de calor, un tipo de afección que puede ser mortal si no se trata de manera inmediata y adecuada. La situación del joven es muy grave y su evolución es objeto de seguimiento y preocupación por parte de los médicos y familiares. A continuación, se presentará un informe detallado sobre este incidente y las circunstancias que lo rodean.

Golpe de calor deja a joven de 24 años en estado crítico en la UCI de Plasencia

Un joven de 24 años se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia tras sufrir un golpe de calor a consecuencia de las altas temperaturas.

Ante este hecho, el Servicio Extremeño de Salud (SES) recuerda a la población que la exposición a temperaturas excesivas puede provocar problemas de salud como calambres; deshidratación; insolación, y golpe de calor, con problemas multiorgánicos que pueden incluir síntomas como inestabilidad en la marcha, convulsiones e incluso coma.

Síntomas del golpe de calor

Síntomas del golpe de calor

Según señala el SES a través de nota de prensa, los síntomas de un golpe de calor son:

  • Piel roja caliente y seca
  • Falta de transpiración
  • Respiración y frecuencia cardiaca acelerada
  • Dolor palpitante de cabeza
  • Alteración del estado mental y del comportamiento, como vértigos, mareos, desorientación, delirios, confusión o pérdida de conocimiento

En estado grave un hombre de 70 años al sufrir un golpe de calor en Madrid.

Grupos de riesgo

Según señala, las personas mayores y los menores son más sensibles a los cambios de temperatura, y en las personas con determinadas enfermedades crónicas, sometidas a tratamientos médicos o con discapacidades que limitan su autonomía, los mecanismos de termorregulación pueden verse descompensados.

Consejos para evitar el golpe de calor

Por todo ello, el SES se aconseja a la ciudadanía:

  • Evitar la exposición al sol en las horas centrales del día
  • Beber abundantes líquidos, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados, sin esperar a tener sed
  • Evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas

Es especialmente importante tener en cuenta estas precauciones en los grupos de riesgo, como:

  • Mayores de 65 años
  • Menores de 4 años
  • Embarazadas
  • Personas con enfermedades crónicas
  • Personas con trastornos de la memoria
  • Personas que reciben ciertos tratamientos, como diuréticos, neurolépticos, anticolinérgicos y tranquilizantes

Esperamos que esta información sea de utilidad para prevenir este tipo de situaciones y proteger la salud de todos.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir