Un juez francés ordena extender la custodia del fundador de Telegram, Pável Dúrov

Index

Un juez francés ordena extender la custodia del fundador de Telegram, Pável Dúrov

En un giro inesperado en el caso judicial que enfrenta el fundador de la popular plataforma de mensajería Telegram, un juez francés ha ordenado extender la custodia de Pável Dúrov, ciudadano ruso y creador de la aplicación. Según fuentes cercanas al caso, la decisión se tomaró en virtud de nuevos elementos de prueba que sugieren que Dúrov podría estar involucrado en actividades ilícitas. Esta medida precautelar busca garantizar que el empresario no obstaculice la investigación en curso. La noticia ha generado gran inquietud en el mundo tecnológico y entre los usuarios de la plataforma, que se preguntan qué implicaciones tendrá esta decisión en el futuro de Telegram.

Detención de Pavel Durov se extiende

El fundador de Telegram, Pavel Durov, verá prolongada su detención en Francia, según informaron medios locales citando a fuentes próximas al caso. Esta decisión fue tomada por un juez de instrucción el domingo, después de tomar declaración a Durov.

Durov había sido detenido en la noche del sábado luego de aterrizar en un avión privado en el aeropuerto de Le Bourget, al norte de París. La Fiscalía de París rehusó hacer comentarios, debido a que se trata de un procedimiento seguido en la instrucción.

Procedimientos legales en Francia

Procedimientos legales en Francia

El millonario ruso, residente en Dubái, es objeto de varios procedimientos legales en Francia por no actuar para evitar la criminalidad organizada en su red social y por no colaborar con las autoridades que investigan esos delitos.

Durov es acusado de no actuar ante el uso de Telegram para el tráfico de drogas, fraudes con criptomonedas o apología del terrorismo. El CEO de Telegram, originario de San Petersburgo y con doble nacionalidad franco-rusa, enfrenta cargos por no tomar medidas para prevenir la utilización de su plataforma para fines ilícitos.

Telegram reacciona

La compañía emitió un comunicado en el que aseguró que el CEO de Telegram, Pável Dúrov, no tiene nada que ocultar y viaja frecuentemente por Europa. Es absurdo que una plataforma o su propietario sean responsables por los abusos en su plataforma.

Telegram aseguró que cumple las normas de la UE y que su sistema de moderación se ajusta a los estándares del sector y mejora constantemente. La red social también destacó que sus mensajes son seguros por su encriptación y que no recoge ni desvela información sobre sus usuarios.

La empresa añadió que espera una rápida resolución de esta situación y confía en que se haga justicia en este caso.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir