Un juzgado de Barcelona admite a trámite la demanda de Rosa Peral contra Netflix por la serie 'El cuerpo en llamas'

Index

Un juzgado de Barcelona admite a trámite la demanda de Rosa Peral contra Netflix por la serie 'El cuerpo en llamas'

En un giro inesperado, un juzgado de Barcelona ha decidido admitir a trámite la demanda interpuesta por la escritora Rosa Peral contra la plataforma de streaming Netflix. La demanda se refiere a la serie original de Netflix, 'El cuerpo en llamas', que según Peral, incorpora elementos plagiados de su propia obra literaria. La escritora alega que la serie, estrenada en 2022, copió ideas y tramas de su libro homónimo, publicado en 2018. La decisión del juzgado abre la puerta a un posible juicio contra Netflix, que podría tener importantes consecuencias para la plataforma y la industria del entretenimiento en general.

Rosa Peral demanda 30 millones a Netflix por la serie 'El cuerpo en llamas'

La expolicía Rosa Peral ha interpuesto una demanda contra Netflix y la productora Arcadia, reclamando cerca de 30 millones de euros por la vulneración de sus derechos y los de su hija en la serie 'El cuerpo en llamas', basada en el llamado 'crimen de la Guardia Urbana'.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha admitido a trámite la demanda, que solicita 26,5 millones de euros para su hija, un euro por cada hora que se ha reproducido la serie, y 2,6 millones de euros para ella misma, 10 céntimos por hora.

Juzgado de Barcelona admite a trámite demanda de Rosa Peral contra Netflix y Arcadia

Juzgado de Barcelona admite a trámite demanda de Rosa Peral contra Netflix y Arcadia

La abogada de Rosa Peral, Núria González, argumenta que la serie ha vulnerado los derechos al honor, a la propia imagen y a la intimidad tanto de la expolicía como de su hija. La querella afirma que la serie va más allá de los hechos probados en la sentencia, a pesar de que la ficción sostiene que está basada en hechos reales.

La expolicía, condenada a 25 años de cárcel por asesinar a su expareja Pedro R. en un complejo triángulo amoroso, considera que la serie ha causado un daño irreparable a su reputación y la de su hija. La demanda solicitó inicialmente la suspensión cautelar del estreno de la serie, pero fue desestimada por no haber presentado el depósito requerido.

La Audiencia de Barcelona dio finalmente la razón a la abogada de Peral, considerando que el juzgado de primera instancia debió decidir primero si procedía la adopción de las medidas cautelares que planteaba Peral, sin escuchar los argumentos de Netflix.

La expolicía y su abogada mantienen que la serie ha vulnerado sus derechos y esperan que se les indemnice por el daño causado. La plataforma audiovisual y la productora Arcadia deberán responder a la demanda en los próximos pasos del proceso.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir