Un local tradicional en el corazón de Madrid: restaurante de tapas y comida a la parrilla con vistas impresionantes al lago de Casa de Campo

En pleno corazón de la ciudad de Madrid, se esconde un local tradicional que combina la esencia de la cocina española con un entorno único y privilegiado. Ubicado en una posición estratégica, con vistas impresionantes al lago de Casa de Campo, este restaurante de tapas y comida a la parrilla se ha convertido en un imperdible destino gastronómico para aquellos que buscan disfrutar de la auténtica esencia de Madrid. Con una amplia variedad de platillos típicos españoles y una selección de vinos de alta calidad, este establecimiento ofrece una experiencia culinaria inolvidable. ¡Descubre por qué este restaurante emblemático es un must-visit en la ciudad de Madrid.

Index

Descubre el secreto gastronómico en el corazón de Madrid: La Taberna de Triciclo

El lago de Casa de Campo es uno de esos sitios donde los madrileños se refugian de la jungla de cemento, sobre todo en verano cuando las temperaturas aprietan. Rodeado por un agradable paseo arbolado, el lago está salpicado de restaurantes como si de chiringuitos se tratase.

En este entorno idílico, se encuentra La Taberna de Triciclo, un proyecto del cocinero madrileño Javier Goya, propietario del grupo hostelero Triciclo y un conocido del barrio de Las Letras.

Qué se come en La Taberna de Triciclo

Qué se come en La Taberna de Triciclo

En La Taberna de Triciclo, encontraremos una variada carta de picoteo y aperitivo con los clásicos como gildas, croquetas, ensaladilla rusa, bravas e incluso, a pesar del verano, callos a la madrileña. La huerta también tiene su lugar en la mesa con alcachofas fritas con jamón, puerros confitados o un clásico estival, gazpacho o salmorejo.

La Taberna de Triciclo se denomina como ahumadero pues las parrillas al carbón no faltan. Podremos disfrutar de chuletón, morcilla, pollo a la brasa o su vistoso tuétano con tostas de pan y ensalada de hierbas y limón. El pescado tampoco falta con el bacalao con garbanzos al pil pil o las sardinas, imprescindibles y que sirven de recordatorio del desaparecido Currito, local mítico del lago frecuentado por personalidades de la esfera pública.

Menú degustación y opciones informales

La taberna dispone de un menú degustación con cinco pases y vino de Arienzo de roja y Verdejo de Marqués de Riscal por 52 euros el comensal. Volviendo al carácter más callejero e informal, hay que destacar sus pepitos XL de ternera con pimientos y cebolla o el de secreto ibérico con tomate y chimichurri.

Postres y horarios

Para cerrar con algo dulce, se puede optar por clásicos queridos por todos como la tarta de queso, la tarta de chocolate o el brownie con helado de vainilla. Si apetece algo más frutal está la piña asada (con coco helado y crema inglesa) o fresas y granizado de naranja y hierbas, muy acorde al plan de paseo por el lago.

La Taberna de Triciclo abre todos los días (de 12h a 00h, excepto domingos que cierra a las 22h) excepto los martes y se ubica en Paseo María Teresa, 5.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir