Un mensaje de WhatsApp compromete a la compañera de trabajo de la podóloga asesinada como ideóloga del crimen

Index

Un mensaje de WhatsApp compromete a la compañera de trabajo de la podóloga asesinada como ideóloga del crimen

Un mensaje de WhatsApp ha sido el hilo conductor que ha llevado a la policía a detener a la compañera de trabajo de la podóloga asesinada como presunta ideóloga del crimen. La investigación ha revelado que esta persona cercana a la víctima había estado planeando y orquestando el asesinato desde días atrás. El contenido del mensaje, que ha sido clave en la resolución del caso, ha permitido a los agentes desentrañar la trama y detener a la persona responsable. La noticia ha conmocionado a la comunidad y ha generado un gran impacto en el entorno laboral de la víctima. En las próximas líneas, se desvelará más información sobre este caso y las circunstancias que rodearon el trágico suceso.

Mensaje de WhatsApp compromete a compañera de trabajo de la podóloga asesinada en Girona

Un mensaje de WhatsApp para concertar una cita con la podóloga asesinada en Girona hace cuatro años incrimina a Consol J.C, la compañera de trabajo de la víctima, Carme Font, a la que las acusaciones señalan como ideóloga del crimen.

Durante el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial, el sargento del Grupo de Homicidios de la División de Investigación Crimina (DIC) de los Mossos de Girona ha explicado que, tras el asesinato, instalaron un micrófono oculto en el automóvil de la pareja de Consol J.C.

Mientras su defensa sostiene que se enteró del asesinato después de que se cometiese y que los responsables de la muerte de Carme Font son su marido y los dos asaltantes, el sargento ha revelado una conversación entre el matrimonio en que ella expresa su temor por que se halle ese mensaje que envió el 19 de agosto.

Acusada de ser ideóloga del crimen, compañera de trabajo de la víctima revela temor por mensaje comprometedor

Acusada de ser ideóloga del crimen, compañera de trabajo de la víctima revela temor por mensaje comprometedor

Los investigadores y las acusaciones creen que ese mensaje dio cobertura a los asaltantes para pedir cita con nombre falso con la podóloga y acceder a su vivienda. Consol J.C. le decía en dicho mensaje a Carme Font que le pasaría su teléfono a su cuñada porque quiere que le haga los pies alguien, consciente según ha señalado el sargento de Mossos de que la podóloga era muy precavida y meticulosa y no cogía a cualquier paciente.

Borró la aplicación. Tanto los investigadores de homicidios como los de Policía científica que han declarado este viernes han coincido en decir que los asaltantes sabían adónde iban porque de todo el inmueble de la víctima, dos pisos unidos, solos dos habitaciones, la suya y un estudio, estaban algo revueltas, justo donde estaban las cajas de caudales.

Por ello, los agentes sostienen que alguien les había facilitado información y creen que fue Consol J.C. por la relación personal bastante importante que había entre ellas, tesis que se refuerza con esa conversación entre el matrimonio donde ella dice que tiene miedo de aquel WhatsApp que envió.

Al vaciar el móvil de la presunta ideóloga, la Policía detectó que había desinstalado esa aplicación de mensajería instantánea y borrado contactos y archivos en un período aproximado de dos años.

El juicio seguirá el lunes con las periciales de los teléfonos móviles.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir