Un nuevo nivel de precisión: Google Maps, Earth y Street View se actualizan con tecnología de visión por computadora para mostrar tus viviendas y call

En un gran paso hacia la innovación y la mejora de la experiencia del usuario, Google ha anunciado una importante actualización de sus herramientas de navegación y exploración, Google Maps, Google Earth y Street View. Gracias a la integración de tecnología de visión por computadora, estos servicios ahora pueden mostrar viviendas y calles con una precisión y claridad sin precedentes. Esta actualización revolucionaria permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia más inmersiva y detallada al explorar lugares y rutas, lo que mejorará significativamente la forma en que interactuamos con el entorno que nos rodea.

Index

Google mejora la precisión de sus mapas y Street View con inteligencia artificial y visión por computadora

Google Maps es una herramienta utilizada por millones de personas para desplazarse, explorar y descubrir nuevos lugares. Sin embargo, hay zonas que se presentan con imágenes borrosas o no recientes. Esto se debe a la falta de datos actualizados, las limitaciones en las cámaras satelitales o aéreas y la complejidad de capturar imágenes en áreas remotas o con difícil acceso, entre otros.

Pero, gracias a la implementación de una serie de actualizaciones realizadas con inteligencia artificial en Maps, Google ha mejorado las imágenes de Street View y Google Earth, haciendo que sean más nítidas, detalladas y recientes. Además de otras novedades.

Un filtro de IA para ver mejor el mundo

Un filtro de IA para ver mejor el mundo

Lo que han hecho desde Google es mejorar la calidad y resolución de las imágenes que están tomadas por los satélites del espacio mediante una tecnología de eliminación de nubes en la que la IA es determinante. Con estas mejoras en las imágenes de Google Earth se puede ver con mucha más calidad cada lugar del planeta.

Aseguran que no han realizado nuevas fotografías, sino que han pasado el filtro de esa tecnología por una gran parte de ellas para mejorarlas. Esto ha dado como resultado imágenes con más brillo, nítidas y que eliminan elementos molestos como sombras, nubes, neblina, niebla y nieve.

Imágenes históricas en la aplicación móvil y versión web de Google Earth

Además, dentro de poco en la aplicación móvil y versión web de Google Earth se podrán ver imágenes históricas. Esta función, que antes solo estaba disponible a través de la aplicación de escritorio Google Earth Pro, debería facilitar la comparación de imágenes satelitales y aéreas de una ubicación a lo largo de los años y ver como han ido cambiando.

80 países actualizados en Street View

Según informan desde TheVerge, Google está actualizando las imágenes de Street View en 80 países como Australia, Brasil, Dinamarca, Japón, Filipinas, Ruanda, Serbia, Sudáfrica y más. También está llevando Street View a un puñado de países donde nunca estuvo disponible: Bosnia y Herzegovina, Namibia, Liechtenstein y Paraguay.

Esto se traduce en que vamos a tener muchos más lugares para poder 'visitar', pero como tal, no han confirmado de forma exacta todas las novedades, aunque sí que se van a poder recorrer más lugares del mundo, con una mejora de calidad para poder apreciar un mayor número de detalles.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir