Un partidazo lleno de trampas: así fue el partido de fútbol sala entre Irán y Francia que generó controversia

Index

Un partidazo lleno de trampas: así fue el partido de fútbol sala entre Irán y Francia que generó controversia

En un encuentro que dejará huella en la historia del fútbol sala, el partido entre Irán y Francia se convirtió en un partidazo lleno de polémica y controversia. El choque entre dos de las selecciones más poderosas del mundo del fútbol sala terminó con una victoria para los iraníes, pero lo que realmente llamó la atención fue la cantidad de trampas y acciones anti-deportivas que se produjeron durante el encuentro. La controversia generada por este partido ha llevado a muchos a cuestionar la integridad de los jugadores y la imparcialidad de los árbitros. En las siguientes líneas, repasamos los hechos más destacados de este partido que ha generado tanta polémica.

Fútbol sala en crisis: la FIFA investiga partido entre Francia e Irán por manipulación

La FIFA ha decidido abrir una investigación ante las acusaciones de manipulación de resultados por el polémico partido entre Francia e Irán en el Mundial de Fútbol sala. Un encuentro que ha generado la indignación en el mundo de este deporte y que ha llevado al seleccionador de Tailandia, Miguel Rodrigo, a hablar sin tapujos sobre el asunto.

Es un bochorno para nuestro deporte y una lástima que se hable del fútbol sala por estas circunstancias. Porque es un deporte que cuesta mucho sacar adelante, aunque sea profesional, ha explicado Miguel Rodrigo en una entrevista.

El partido más vergonzoso

El partido más vergonzoso

En el partido entre Irán y Francia, estaba en juego el liderato del Grupo F y en los primeros 20 minutos ninguna de ellas quiso lanzar a portería. En este sentido, los franceses tan solo realizaron dos disparos fuera de la puerta, mientras que los iraníes realizaron seis, con dos de ellos a puerta.

Era una cuestión de ver quién era más tramposo, confiesa Miguel Rodrigo, quien vio el partido desde la grada. El objetivo de Francia e Irán era quedar segundos para poder evitar a Marruecos en octavos y a Brasil en unas hipotéticas semifinales, enfrentándose a Tailandia.

El momento más vergonzoso llegó cuando el portero de Francia, Thibaut Garros, no solo no se esforzó al máximo, sino que incluso se dejó uno de los goles, apartándose cuando el disparo iba a la portería y logrando con ello su objetivo de quedar segundos de grupo.

No es un hecho aislado

No obstante, tal y como nos confiesa Miguel Rodrigo, esto no es un hecho aislado, ya que Irán es reincidente, pero no se lo esperaba de Francia. Irán se ha ido lavando la cara porque fueron los que se equivocaron y los primeros en chutar y, por ello, no están diciendo nada, continúa diciendo el seleccionador de Tailandia.

Amenazas en las redes sociales

Nos cuesta mucho lavar la imagen de este deporte o acercarnos a los medios de comunicación, al nuevo público y a los sponsors. Todo ello para que estos tipos hayan considerado como que están en un torneo menor, de amiguetes o que pueden hacer lo que quieran, cuando estamos hablando de un mundial, ha lamentado Miguel Rodrigo.

Por último, el seleccionador ha contado que las amenazas que ha recibido por denunciar los hechos: He recibido amenazas en las redes sociales, numerosos insultos contra mi familia, amenazas de muerte.

La investigación de la FIFA es un paso importante para limpiar la imagen del fútbol sala y evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir