Un reportero de TVE se disculpa por un comentario que generó polémica en la celebración de España: Me disculpo por mi error y asumo la responsabilidad

Index

Un reportero de TVE se disculpa por un comentario que generó polémica en la celebración de España: Me disculpo por mi error y asumo la responsabilidad

En un inédito gesto de responsabilidad y transparencia, un reportero de Televisión Española (TVE) ha decidido disculparse públicamente por un comentario que generó gran polémica durante la celebración de España. El periodista, que se encontraba cubriendo el evento, hizo un comentario que fue considerado inapropiado y ofensivo por muchos espectadores. Ante la ola de críticas que recibió, el reportero ha querido asumir la responsabilidad de su error y ha emitido un comunicado en el que se disculpa sinceramente por sus palabras.

Reportero de TVE se disculpa por comentario sobre monumento franquista

Reportero de TVE se disculpa por comentario sobre monumento franquista

El pasado lunes, la selección española celebró su victoria en la Eurocopa con una gran fiesta en Madrid, acompañada de miles de aficionados. Después de visitar a los reyes en Zarzuela y al presidente del Gobierno en Moncloa, los campeones recorrieron la ciudad hasta llegar a Cibeles. La 1 de TVE emitió un directo especial de casi cinco horas para que todos pudieran disfrutar del evento.

Durante la emisión, Pablo Ramos, reportero de TVE, hizo un comentario que generó polémica en las redes sociales. Al describir el recorrido de los jugadores, mencionó un monumento que se encuentra en la calle Princesa con Alberto Aguilera, refiriéndose a él como La Puerta de la Moncloa, cuando en realidad se trata del Arco de la Victoria, un monumento construido entre 1950 y 1956 para conmemorar la victoria del bando sublevado sobre el bando republicano en la guerra civil española.

El Arco de la Victoria tiene inscripciones en latín que recuerdan la victoria franquista, lo que hizo que el comentario de Ramos fuera considerado políticamente incorrecto por muchos usuarios de las redes sociales. La mención a la dictadura franquista no sentó bien a la opinión pública, y el reportero recibió duras críticas.

Ante la reacción negativa, Pablo Ramos se retractó y pidió disculpas en su cuenta personal de la red social X: Durante la retransmisión de la celebración de la Selección en La 1 he hecho un comentario desafortunado sobre un monumento franquista. Asumo el error, fruto de un desconocimiento injustificable y de la improvisación. Mil disculpas.

Cabe destacar que el especial de La 1 estuvo conducido por Marcos López, Paco Caro y Juan Carlos Rivero, y contó con múltiples conexiones con reporteros que estaban en diversos puntos del recorrido. A pesar del incidente, el directo logró una audiencia media de 1.696.000 espectadores.

La retractación de Pablo Ramos es un ejemplo de la importancia de la responsabilidad y la profesionalidad en el trabajo periodístico, y de la necesidad de ser conscientes del impacto que pueden tener nuestras palabras en la opinión pública.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir