Un verdadero regalo para los sentidos: el mercadillo de Navidad más impresionante se encuentra ubicado bajo un viaducto de 40 metros de altura

En pleno corazón de la ciudad, un lugar inesperado se ha convertido en el epicentro de la magia navideña. Bajo un imponente viaducto de 40 metros de altura, se encuentra el mercado de Navidad más impresionante que se haya visto. Un espacio que, lejos de ser un lugar abandonado, ha sido transformado en un verdadero regalo para los sentidos. La iluminación navideña, los aromas deliciosos y los sonidos festivos crean un ambiente mágico que invita a los visitantes a disfrutar de la Navidad de manera única. ¡Descubre el secreto mejor guardado de la ciudad y prepárate para vivir una experiencia navideña inolvidable!

Index

Navidad en el aire: descubre el mercadillo más impresionante de Europa

En España, muchos están buscando sus destinos vacacionales para esta Navidad. A pesar de ser una fecha de reuniones familiares, también los hay que prefieren pasar la Nochebuena de viaje en otro lugar, descubriendo sus rincones y costumbres. Visitar otro destino significa poder disfrutar de la iluminación navideña de Madrid, Barcelona o Málaga; la magia tan característica de la época de Londres, o la espectacular decoración de las casas de Dinamarca. Aunque, sin duda, uno de los mayores reclamos son los mercadillos.

Recorriendo los países europeos encontramos una buena lista de mercadillos que merece la pena conocer: el subterráneo de Valkenburg (Países Bajos); el de Monte Pilatus (Suiza), el más alto de Europa, situado a más de 2.000 metros de altura; el de Colmar (Francia), el pueblo de La Bella y la Bestia. Pero uno de los más impresionantes es el mercadillo de Ravennaschlucht, ubicado bajo un viaducto de 40 metros de altura.

Un verdadero regalo para los sentidos: el mercadillo de Navidad más impresionante se encuentra ubicado bajo un viaducto de 40 metros de altura

Un verdadero regalo para los sentidos: el mercadillo de Navidad más impresionante se encuentra ubicado bajo un viaducto de 40 metros de altura

Este mercadillo se encuentra situado en una localización de ensueño: en un bosque de la Selva Negra, a las afueras de Friburgo. Se trata de un lugar mágico que cada año visitan miles de turistas para disfrutar de una iluminación espectacular. Lo podemos encontrar en el conocido Valle del Infierno.

Para hacer la vida más fácil a los habitantes de Hinterzarten y de Friburgo se construyó una vía de tren y una carretera que conecta ambos lugares. Además, se levantó un viaducto de piedra de unos 40 metros de altura para completa la línea ferroviaria por la que pasa el tren del Valle del Infierno. Justamente en el desfiladero, bajo esta construcción, cada año se organiza este peculiar mercadillo de Navidad.

Al llegar a Ravennaschlucht, una puerta iluminada da la bienvenida a este curioso lugar. Quizás uno de los grandes atractivos es el propio viaducto, cuya iluminación va cambiando de color. En cuanto a la decoración, podemos encontrar grandes árboles de Navidad y diferentes puestos para pedir algo de comida y bebida caliente para hacer frente al frío.

La magia de Navidad en la Selva Negra alemana: descubre el mercadillo más especial de Europa

También hay un hueco especial para la artesanía típica navideña y los productos de esta zona. Hay cerca de 40 puestos diferentes en los que puedes comprar adornos como, por ejemplo, relojes de cuco o cascas de nueces, entre otros.

La visita al mercadillo de la Selva Negra alemana es una experiencia única. Tan solo se puede visitar en fechas especiales y de viernes a domingo. Los horarios de apertura son los siguientes:

Viernes: 22 de noviembre, 29 de noviembre, 6 de diciembre y 15 de diciembre (desde las 15:00 hasta las 21:00 horas).

Sábado: 23 de noviembre, 30 de noviembre, 7 de diciembre y 14 de diciembre (desde las 15:00 hasta las 21:00 horas).

Domingo: 1 de diciembre, 8 de diciembre y 15 de diciembre (desde las 14:00 hasta las 20:00 horas).

Para llegar al mercadillo, se puede hacer en coche, transporte público o pie, puesto que el recorrido es muy accesible. Debido a la gran cantidad de visitantes, se suelen poner autobuses lanzadera desde Friburgo o en las estaciones de tren de Hinterzarten y Himmelreich. Eso sí, antes deberás reservar la entrada para acceder al mercadillo.

Las entradas se pueden comprar a través de la página web oficial de Ravennaschlucht. Los precios son diferentes teniendo en cuenta la franja de horario en la que se quiera entrar al mercadillo:

Adultos: Antes de las 16:00 horas son 5,50 euros, y después de las 16:00 horas, 7,50 euros.

Niños hasta 6 años: Gratis o 2 euros si van en autobús lanzadera.

Grupos de 20 personas o más: Antes de las 16:00 horas son 4,50 euros, y después de las 16:00 horas, 6 euros.

Personas con movilidad reducida: Antes de las 16:00 horas son 5 euros, y después de las 16:00 horas, 7 euros. Además, ofrecen un 50 % de descuento al acompañante.

Aparcamiento: 8 euros.

Una de las recomendaciones es visitar este mercadillo alemán por la noche, es decir, en el momento en el que se puede disfrutar de la iluminación. Es a partir de media tarde cuando se van encendiendo las luces.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir