Un zoo abandona un bebé gorila rechazado por su madre y se sorprende por su comportamiento adorable

Index

Un zoo abandona un bebé gorila rechazado por su madre y se sorprende por su comportamiento adorable

En un sorprendente giro de eventos, un zoo decidió adoptar un bebé gorila que había sido rechazado por su propia madre. El pequeño primate, que dependía completamente de la atención de los cuidadores del zoo, demostró un comportamiento adorable que dejó a todos emocionados. A pesar de las dificultades iniciales, el equipo del zoo logró ganarse el afecto del bebé gorila, que pronto se convirtió en el centro de atención del lugar. La forma en que el pequeño gorila respondió al amor y la dedicación de los cuidadores es un testimonio del poder del amor y la compasión.

Un bebé gorila abandonado por su madre en el zoo de Seattle

Un bebé gorila abandonado por su madre en el zoo de Seattle

El zoo Woodland Park de Seattle, Estados Unidos, ha tenido una buena noticia recientemente: el nacimiento de un adorable bebé gorila. Sin embargo, la situación se ha vuelto complicada ya que su madre lo ha repudiado.

Akenji, la madre del bebé gorila, no lo cuida. El personal de sanidad animal y de gorilas del zoológico observó de cerca el comportamiento durante el parto y el posparto en los dormitorios que no estaban a la vista. Desafortunadamente, Akenji no mostró un comportamiento maternal adecuado a pesar del entrenamiento de habilidades maternales que le brindó el equipo de cuidado de gorilas durante meses.

Una hora después del nacimiento del gorila, el equipo de cuidado de animales del zoológico intervino para garantizar la seguridad del bebé. Aunque hemos estado alentando el comportamiento maternal, Akenji aún no ha mostrado signos prometedores de interés en vincularse con su bebé, dijo Rachel Vass, gerente interina de cuidado de animales en el zoológico Woodland Park.

El recién nacido, un bebé saludable. A pesar de que Akenji aparentemente no tenía ningún interés en su hijo, el bebé gorila pesó un poco más que el promedio, 2 kilogramos, y el veterinario asociado del zoológico lo consideró saludable.

El personal del zoo hace todo lo posible para cuidarlo. Mientras, el recién nacido está siendo alimentado con biberón con fórmula infantil humana por el personal, que también está haciendo todo lo posible para cuidarlo y mantenerlo caliente. Entre esas sesiones de alimentación, el bebé se mantiene en una cama de heno y se anima a Akenji a visitarlo durante períodos cortos de tiempo para que puedan crear un vínculo.

Un futuro incierto para el bebé gorila. A medida que continuamos criando a su bebé a mano por un corto plazo, la noticia positiva es que se mantiene saludable, tiene un gran apetito y un agarre fuerte, y está creciendo cada día, dijo Vass. Este es el decimosexto gorila que nace en el zoológico desde su apertura en 1899. También es el tercer hijo del gorila macho Kwame; sus otros dos son un macho y una hembra nacidos en 2020 y 2021, respectivamente.

El personal sigue intentando que Akenji y su hijo se acerquen. El personal que trabaja directamente con los gorilas seguirá intentando que Akenji y su hijo se acerquen, con la esperanza de que la madre gorila finalmente muestre interés en su bebé.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir