Una cardióloga destaca la importancia de incluir un alimento en particular en la dieta y revela su propia cena ideal, aunque advierte que muchos españ

En el marco de la prevención de enfermedades cardiovasculares, una destacada cardióloga ha resaltado la importancia de incluir un alimento específico en la dieta diaria. Según la experta, este ingrediente es fundamental para mantener una buena salud cardiovascular y reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Sin embargo, la cardióloga advierte que muchos españoles lo rechazan sin dudarlo, lo que puede tener consecuencias negativas para su salud a largo plazo. A continuación, la especialista revela su propia cena ideal, que incluye este alimento clave, y ofrece consejos prácticos para incorporarlo de manera efectiva en la dieta diaria.

Index

La cardióloga que revoluciona la cena española: ¡legumbres sí, tortillas no!

La cena en España suele estar asociada a alimentos ligeros, como fruta y yogur, pero los expertos desaconsejan que esta sea nuestra opción para todos los días. Además, la cena en España se caracteriza por la presencia de tortillas, pescado, ensaladas o bocadillos. Sin embargo, una cardióloga insta a los españoles a ser más abiertos y a incorporar otros tipos de alimentos en su dieta.

La cardióloga Sharonne Haynes, profesora de Cardiología en la Clínica Mayo de Estados Unidos, ha dado consejos en una entrevista para la revista Today. Según ella, las legumbres son un tipo de alimento que deberíamos incluir en nuestra dieta para llevar una vida más saludable.

Legumbres, la clave para una dieta saludable

Legumbres, la clave para una dieta saludable

La cardióloga destaca que las legumbres no solo son una fuente importante de proteínas, sino que también son una fuente de carbohidratos muy saludable porque aportan fibra. Gran parte de mi dieta consiste en 'legumbres, verduras y tomates' preparados de maneras diferentes. Como mi pareja y yo no comemos carne, las legumbres son una fuente importante de proteínas, afirma.

Además, las legumbres tienen un efecto saciante que evita que se haga un sobreconsumo de proteínas posterior. Esto se debe a que, aunque son calóricas, su alto contenido en proteínas y fibra las hace sentir más llenas.

Diversos estudios científicos han relacionado el alto contenido de legumbres en la dieta con un menor riesgo de obesidad, presión arterial alta o de sufrir cualquier tipo de enfermedad del corazón e ictus.

En lugar de ingerir un cocido o un plato de abada, la cardióloga recomienda introducir las legumbres en platos más ligeros. De esta forma, podemos disfrutar de los beneficios de este alimento sin preocuparnos por su contenido calórico.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir