Una familia alemana termina en un hospital de Zaragoza después de que un buitre atropelló el parabrisas de su coche en un extraño accidente

Ave de gran tamaño atropella parabrisas de coche en Ricla (Zaragoza)

Ave de gran tamaño atropella parabrisas de coche en Ricla (Zaragoza)

Un matrimonio alemán y su hijo de siete años han sido hospitalizados tras sufrir un accidente causado por el impacto de un buitre en el coche en el que circulaban en la localidad de Ricla, en la provincia de Zaragoza.

Según informa Heraldo de Aragón, la familia, que se encontraba de vacaciones, se dirigía al Monasterio de Piedra por la A-121 cuando, de repente, un buitre de gran tamaño chocó contra la luna del vehículo, hecho que provocó que el parabrisas se hiciera añicos y restringiera la visibilidad del padre, que conducía.

Tras un primer susto, el hombre mantuvo la calma y, después de mirar por la ventanilla derecha, aminoró la marcha para abandonar el carril hacia una explanada que se encontraba al lado de la carretera. Fue entonces cuando, al detenerse, bajaron del coche y comprobaron que lo que había chocado contra el coche era un buitre, que como consecuencia del golpe había fallecido.

Imágenes impactantes tomadas después del accidente muestran los daños que causó el ave y cómo parte de su cuerpo se incrustó en el parabrisas.

A pesar de la rápida reacción del progenitor, la familia tuvo que acudir a un centro sanitario. El impacto provocó que el retrovisor interno saliera disparado hacia los asientos traseros, donde se encontraba el menor, que recibió un fuerte golpe. Mientras, sus padres resultaron heridos con cortes causados por los cristales.

Los alemanes han pasado la noche en un hospital de Zaragoza para ser examinados y este miércoles decidirán qué hacen con el coche, un Audi Q5, del que se ha hecho cargo provisionalmente un testigo que regenta un restaurante de la zona.

El hostelero fue uno de los primeros en ayudar a la familia y ha explicado que en el tramo de carretera donde ha ocurrido el siniestro son frecuentes los accidentes causados por fauna salvaje. Sin embargo, nunca había visto uno causado por un buitre tan grande.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y agentes de Protección de la Naturaleza. Estos últimos han retirado el cadáver del buitre del vehículo.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir