Una influyente creadora de contenido en línea advierte sobre la crisis turística de Benidorm: Las manifestaciones no han sido suficientes para reverti

Index

Una influyente creadora de contenido en línea advierte sobre la crisis turística de Benidorm: Las manifestaciones no han sido suficientes para revertir la situación

La situación turística en Benidorm, uno de los destinos más populares de España, ha llegado a un punto crítico. La crisis turística, que ha estado latente durante algún tiempo, ha alcanzado un nivel alarmante, según advierte una influyente creadora de contenido en línea que ha estado siguiendo de cerca la evolución de la situación. A pesar de las manifestaciones y protestas realizadas por los sectores afectados, la situación no ha mejorado, lo que ha llevado a la creadora de contenido a lanzar una advertencia sobre la gravedad de la crisis y la necesidad de tomar medidas urgentes para revertir la situación.

La youtuber Ana advierte sobre la crisis turística de Benidorm:

La youtuber Ana advierte sobre la crisis turística de Benidorm: 'España está al borde del colapso'

La presencia de viajeros en Benidorm, uno de los puntos neurálgicos del turismo en España, no se reduce, y ya hay voces que están dando la voz de alarma. Una de ellas es la de Ana, una youtuber que tiene un canal dedicado a contar noticias y detalles acerca de lo que ocurre en la localidad alicantina.

En uno de sus últimos vídeos, Ana explica que Benidorm ha estado al 90% de su ocupación durante el mes de septiembre, algo que nadie esperaba teniendo en cuenta que estamos en temporada baja. Los locales siguen muy concurridos, los bares, los restaurantes, las cafeterías, ha explicado.

La youtuber cree que España en general y Benidorm en particular, está al borde del colapso. Hay una frase típica española, 'morir de éxito', que algo tiene tanto éxito que ya no sirve para nada. Puede que sea así. Sólo en agosto llegaron a España unos 11 millones de personas y, hasta ahora, hasta el mes de octubre, ha habido unos 64 millones de turistas en nuestro país, afirma.

Ana dice que el modelo español de turismo prioriza la cantidad sobre la calidad en algunos lugares. España siempre ha estado controlando el número de turistas que llegan, y en muchos lugares se ofrecían vacaciones muy baratas, como despedidas de soltero/a, la gente venía en masa, pero el resultado no es tan bueno como parecía al principio, dice.

Porque el gasto no es tan alto y al haber tanta gente se genera un trabajo extra y un esfuerzo extra para los servicios de limpieza, para el personal del sector turístico en general. Entonces no es tan bueno como parecía, afirma.

Ana también abordó las protestas antiturísticas que han tenido lugar este año en varias ciudades y centros turísticos españoles, con los vecinos enfadados por los aumentos de alquiler debido a la compra de propiedades para el sector turístico.

La youtuber dice que las manifestaciones están desacelerándose, lo cual es comprensible dado que el turismo español ha entrado en una temporada más tranquila, y agregó: Todo lo que voy a decir es que estas protestas no afectaron al turismo en absoluto, ¡porque estamos alcanzando cifras récord!.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir