Una joven logra el sueño laboral al ganar 6.000 euros al mes después de completar un curso de un año

Index

Una joven logra el sueño laboral al ganar 6.000 euros al mes después de completar un curso de un año

En un mercado laboral cada vez más competitivo, superar los obstáculos y alcanzar el éxito profesional es un logro que requiere dedicación, esfuerzo y perseverancia. Sin embargo, algunas historias de éxito como la de esta joven nos demuestran que la formación y la capacitación pueden ser la clave para transformar nuestras vidas laborales. Después de completar un curso de solo un año, esta joven ha logrado incrementar significativamente su salario, alcanzando la cifra récord de 6.000 euros al mes. Esta noticia nos inspira a seguir luchando por nuestros objetivos y a invertir en nuestra formación para alcanzar el éxito que siempre hemos soñado.

La pasión por la automoción le abre las puertas a una joven de 27 años que gana 6.000 euros al mes

Reducir la brecha de género en el sector tecnológico es fundamental para la ONU. Elegir qué estudiar es una de las decisiones más difíciles de los adolescentes, que deben escoger si quieren ir a la universidad o estudiar una Formación Profesional. Una de las grandes ventajas del segundo camino es que requiere menos años de estudio, puedes encontrar trabajo rápidamente y, a veces, ganar más dinero que muchos jóvenes con título universitario.

Crist Morillon, una mujer que decidió estudiar mecánica

Crist Morillon, una mujer que decidió estudiar mecánica

Esta joven decidió estudiar mecánica y ahora gana un sueldo equivalente a 6.000 euros al mes a sus 27 años. Según recoge la CNBC, esta joven percibe un salario de 78.000 dólares al año, que corresponde a casi 6.000 euros al mes en 12 pagas. Este salario es un 27% superior al de la mayoría de miembros de su sector en EEUU, que perciben alrededor de 57.000 dólares al año, según ZipRecruiter.

Gracias a esto, la joven se pudo comprar su primera vivienda a los 24 años.

La motivación para aprender automoción

Morrillon ha comentado a La Información que siempre ha tenido pasión por los automóviles. Recuerda ver a su hermano mayor, uno de sus grandes referentes, trabajar en su coche (un Mercury Cougar) y ver las películas de Fast and Furious con él. La joven reconoce que le daba vergüenza preguntarle a su hermano sobre su vehículo.

Con dieciséis años se apuntó a un curso de tecnología de la automoción en el instituto, donde pudo resolver las dudas que siempre se había planteado. Me divertí aprendiendo y pronto me di cuenta de que esto era algo que podía hacer. Lo que una vez fue una chispa ahora era un fuego. Gracias al programa vocacional de mi escuela secundaria y todas estas experiencias, estaba segura de que esto era lo que quería hacer como carrera ha expresado.

Consiguió trabajo en menos de un año

Gracias a su desempeño en el instituto, consiguió una beca para estudiar en el Instituto Técnico Universal de Arizona (UTI por sus siglas en inglés). El curso formativo tenía un coste inicial de unos 30.000 euros pero a ella le sufragaron la mitad, con lo que acabó pagando unos 16.000 euros, según indica CNBC. Este precio puede resultar elevado a los españoles, pero es un tercio del coste medio de los grados universitarios en EEUU según Bankrate.

El curso formativo que realizó a penas dura un año. Inmediatamente después de graduarse, la llamaron de Tesla para que se incorporase a su equipo, donde permaneció durante cuatro años. Después entró en Lucid Motors, donde trabaja actualmente como técnica de servicio móvil.

Una motivación para las jóvenes estudiantes

Lo que más le gusta a esta joven mecánica de su trabajo es poder resolver problemas de forma práctica. Le recuerda a cuando era pequeña y jugaba con Legos y resolvía rompecabezas. También le agrada trabajar directamente con los clientes y poder contestar sus preguntas. Es una sensación increíble cuando puedes ver a un cliente feliz porque pudiste ayudarlo con sus preocupaciones.

Crist Morillon recomienda a las niñas y mujeres formarse en carreras técnicas y matemáticas. Les aconseja que sean curiosas, hagan preguntas y, sobre todo, que se pongan manos a la obra para conseguir lo que quieren. Cuando era niña, nunca pensé que podría verme como técnica, pero aquí estoy ahora con 8 años de experiencia en el sector. He podido viajar gracias a mi trabajo y tengo una vivienda propia. Si no hubiera intentado algo por lo que tenía una chispa, nunca hubiera sabido lo que era capaz de hacer.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir